Metropolitana PUBLICADO EL 19 OCTUBRE, 2021 La residencia Rumor de Cordillera 2020 nos invita a ver la exposición virtual “Rumor”

La exhibición se encontrará disponible hasta el 22 de diciembre, en esta se busca poner en valor el trabajo de seis meses hecho por las artistas de la residencia rumor cordillera.

Acorde a los tiempos que corren, se lanzó la exhibición virtual “Rumor”, una propuesta de arte que ha de visibilizar el trabajo de las artistas residentes de Rumor de Cordillera 2020. La residencia estuvo compuesta por artistas chilenas, argentinas y una artista venezolana que está radicada en Chile: Andrea González (Chile) Florencia Caiazza (Argentina) Mariana Riquelme Perez (Chile) Daniela Arnaudo (Argentina) Maia Gattás Vargas (Argentina) y Wilkellys Pirela (Venezuela).

Este proyecto consiguió el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio mediante el Fondart 2021, con el que se podrá realizar la exhibición de modo virtual luego de meses de retraso por las medidas sanitarias derivadas de la pandemia.

La exhibición estará disponible online en todas las plataformas de Cordillera con eje en la web: www.cordilleragaleria.com Desde el 16 de octubre al 22 de diciembre. Habrá actividades de activación los días jueves con vivos de entrevista a las integrantes de Rumor, desde el Instagram de @cordillera_galeria_residencia a las 18.00hrs.

Historia del proyecto

“Desde 2016 Cordillera Galería, desarrolla sus actividades desde una galería virtual. La idea se dinamiza por medio de varias plataformas gratuitas con un objetivo claro: ofrecer micrófono a producciones y artistas de Chile y Latinoamérica”, comienzan destacando Gimena Castellón, directora de la galería; agregando que “con una fuerte impronta de producciones experimentales y reflexivas sobre el mismo arte contemporáneo; el proyecto desde sus inicios busca el uso de múltiples plataformas asociadas como un modo de mantener al espectador dinámico en la experiencia digital”.

A su vez señala que “Cordillera Galería es un proyecto que hoy ya cuenta con 4 años, donde han pasado más de 55 artistas que han dejado en evidencia la necesidad de participar como comunidad de artistas de Chile y Latinoamérica”, además que, “espacios como este que piensan y proponen la experiencia artística en convergencia digital, manteniendo en vigencia el hacer artístico aún en pandemia. Por otro lado, al ser una galería que tenía trayectoria, propuso a los artistas un espacio de reflexión e investigación a través de su residencia Rumor, desarrollado desde mayo a diciembre de 2020”.

Si quiere conocer más la Residencia Rumor, puede seguirlos en las redes: https://beacons.page/cordilleragaleria