Institucional PUBLICADO EL 23 OCTUBRE, 2012 Programa de Apoyo al Entorno “Cultura de Innovación”

Se invita a participar en el llamado especial de la línea de financiamiento “Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación”, de Corfo, a través de InnovaChile.

El Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación tiene el objeto de cofinanciar proyectos que impulsen y promuevan de manera masiva la innovación como agente de cambio cultural y de desarrollo de empresas y personas.

Este llamado considera proyectos que se presenten hasta el jueves 8 de noviembre de 2012.

Resultados e impactos esperados

Se espera que los proyectos que participen del llamado contribuyan a:

  1. Fortalecer la capacidad de las personas para resolver problemas y desafíos de manera innovadora, a través del aprendizaje de distintos métodos, técnicas y herramientas.
  2. Sensibilizar a la sociedad chilena respecto a la innovación:
    • Como una de las estrategias clave para el desarrollo económico del país
    • Como una de las mejores fuentes de desarrollo sustentable
  3. Difundir los mecanismos de colaboración públicos y privados que existen en el país para apoyar la innovación.

Procedimiento de postulación

Los proyectos deberán utilizar las Bases y Formularios de la línea de financiamiento denominada “Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación”. En la misma ficha de este instrumento podrán realizar la postulación.

La línea de financiamiento “Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación” fomenta el desarrollo de un entorno y/o cultura que busquen mejorar la competitividad de nuestra economía, a través de programas de amplio impacto que validen y promuevan la opción de emprender y el uso de la innovación como herramientas privilegiadas de desarrollo económico y social.

A esta línea de financiamiento pueden postular personas jurídicas constituidas en Chile, con o sin fines de lucro y personas naturales que posean la calidad de empresarios individuales, esto es, que cuenten con iniciación de actividades y que tributen en primera categoría.

Corfo cofinanciará hasta el 80% del costo total del proyecto, con tope de hasta $70.000.000. Los participantes deberán aportar en efectivo el financiamiento restante.

Si los proyectos son parte de iniciativas de RSE (Responsabilidad Social Empresarial), Corfo cofinanciará hasta el 50% del costo total del proyecto, con tope de hasta $45.000.000. Los participantes deberán aportar en efectivo el financiamiento restante.

Criterios de evaluación

Los proyectos serán evaluados bajo los mismos criterios incluidos en las Bases de la línea de financiamiento “Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación”, es decir, se analizará la propuesta de valor, el perfil de los participantes, la coherencia de la propuesta y los resultados e indicadores comprometidos. Es relevante, además:

  • Abarcar de manera efectiva y eficiente el mayor número posible de personas
  • En el caso de eventos o actividades masivas, se pondrá énfasis en la evaluación de la capacidad para producirlo de acuerdo a la propuesta en términos de contenido técnico, calidad, convocatoria, costos y plazos.

Plazos

Si bien esta línea de financiamiento es de postulación permanente, es decir, está disponible durante todo el año, el llamado considerará proyectos que se presenten hasta el jueves 8 de Noviembre de 2012.

Consultas

Las consultas deberán ser dirigidas a InnovaChile, al correo electrónico entorno@corfo.cl.

Bases