Metropolitana / Música PUBLICADO EL 23 OCTUBRE, 2012 Convocatoria Día de la Música 2012

El Día de la Música se celebrará el 25 de noviembre y se convoca a la comunidad musical a participar en los eventos de conmemoración de esta fecha.

ibermusicas

Actualización: la convocatoria está terminada.

La Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), a través de Fundación Música de Chile, con la coproducción del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en conjunto con diversas Municipalidades, Corporaciones Culturales y a través del Consejo de Fomento de la Música Nacional, realizará la celebración del Día de la Música 2012.

Este año, el Día de la Música se traducirá en una serie de eventos paralelos que pretende reunir en varios escenarios a nuevos artistas con músicos consagrados de nuestro país, y representar la diversidad de la música popular en sus variados estilos musicales, tales como folclor, baladas, pop, rock, hip hop, funk, cumbia o canción de autor.

La Fundación Música de Chile se encargará de los detalles propios de la producción de este evento, el cual se realizará el domingo 25 de noviembre en forma simultánea en diversos escenarios ubicados en cinco comunas de Santiago confirmadas hasta el momento.

La parrilla programática de estos encuentros será definida por un Comité de Programación especial creado por estas instituciones para estos fines, compuesto por integrantes de la Fundación Música de Chile y el Consejo de Fomento de la Música Nacional. Este comité definirá la programación considerando incluir un alto porcentaje (50%) de artistas a través de postulaciones abiertas para todos los músicos que deseen participar de este encuentro. También se considerará a artistas comunales (25%) propuestos por cada municipalidad o corporación cultural, y artistas de renombre (25%) que colaboren en atraer la mayor cantidad de público a los conciertos, los que podrán ser invitados directamente por el Comité de Programación.

Requisitos para postular

Los requisitos para participar en esta postulación son:

  • Haber editado en los últimos dos años al menos un disco o single en forma profesional
  • Definir un estilo musical (pop, rock, folclor, fusión, baladas, infantil, metal, hip hop, reggaetón, jazz, etc.).

Se puede complementar esta solicitud con links a webs oficiales o cualquier sitio que permita escuchar el trabajo del postulante.

Para postular, debes completar y enviar el siguiente formulario de postulación a producciongeneral@musica.cl, o entregarlo personalmente en Bernarda Morín 440, Providencia, entre el martes 23 al miércoles 31 de octubre.

Puedes descargar el formulario en nuestro sitio web, y también en los sitios www.diadelamusica.cl y www.scd.cl.

Tus dudas o consultas las puede realizar al 4332700 o al correo producciongeneral@musica.cl

A principios de noviembre se confirmará a los artistas seleccionados a través de los sitios web ya mencionados anteriormente.