Música / Nacional PUBLICADO EL 24 OCTUBRE, 2018 Ministerio de las Culturas abre llamado a postular al Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2018

Por primera vez las postulaciones se recibirán en la web www.fondosdecultura.cl y el plazo de recepción se extenderá hasta el 21 de noviembre próximo.

Ya se encuentra abierto el proceso para postular al Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2018, que entrega el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Este reconocimiento, dirimido y entregado año a año por el Consejo de Fomento de la Música Nacional, está destinado a reconocer por su excelencia, creatividad, destacada labor y aporte trascendente al repertorio de la música nacional a autores, compositores, artistas intérpretes o ejecutantes, recopiladores, realizadores o productores musicales chilenos.

El galardón contempla las categorías de música popular, música raíz folklórica, música docta, así como una mención especial la edición musical y la producción fonográfica.

El plazo de postulación se extenderá hasta el 21 de noviembre a las 17:00 horas y por primera vez se realizará a través de la web www.fondosdecultura.cl

Cada una de las tres distinciones por género recibirá un diploma firmado por el Presidente de la República y la suma única de 270 UTM.

En su versión 2017 el galardón fue entregado al grupo Quilapayún, en la categoría música popular debido a su larga y destacada trayectoria; Jorge Yáñez fue distinguido en música de raíz folklórica y Luis Merino, en docta.

En otras oportunidades, nombres como Verónica Villarroel, Cecilia Pantoja, Luis Advis, Jorge González, Tommy Rey, Patricio Manns, han sido distinguidos por este reconocimiento