Música / Nacional PUBLICADO EL 07 SEPTIEMBRE, 2022 Premio a la Música Nacional Presidente de la República abre convocatoria en cinco categorías

Hasta el 24 de octubre hay plazo para postular al galardón, el cual busca destacar un aporte trascendente al repertorio de la música nacional. Tres de las categorías –cada una para uno de los géneros musicales reconocidos por la legislación chilena- consideran un premio de 270 UTM.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto con el Consejo de Fomento de la Música Nacional, abren la convocatoria para postular al Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2022. Se trata de un galardón anual que se entrega para los géneros musicales reconocidos en la legislación nacional (música popular, de raíz folklórica y docta), además de contemplar dos reconocimientos en las categorías de Edición Musical y Producción Fonográfica.

De esta forma, queda abierto un nuevo periodo de convocatoria, que se extenderá hasta las 23.59 (hora de Santiago de Chile) del 24 de octubre. El premio está destinado a reconocer la obra del/de la autor/a o compositor/a, o del o de la artista intérprete o ejecutante, recopilador/a o realizador/a o productor/a musical chileno/a, por su excelencia, creatividad, destacada labor y aporte trascendente al repertorio de la música nacional.

En las cinco categorías, los/las ganadores/as reciben un diploma firmado por el Presidente de la República. En el caso de las tres categorías de géneros musicales (popular, docta y de raíz folklórica), el galardón contempla además la entrega de 270 UTM. El premio será dirimido por el Consejo de Fomento de la Música Nacional durante el mes de noviembre.

Para postular

Para postular, o postular a un tercero como merecedor de este reconocimiento, deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la plataforma de postulación en https://clave.fondosdecultura.cl/
  • Si está registrado ingrese su RUT y contraseña.
  • Si no está registrado ingrese a “Si aún no has creado tu cuenta Ingresa aquí” y cree su cuenta. Posteriormente, diríjase a “Tu Perfil” y complete los datos indicados.
  1. Ingrese a Concursos Disponibles.
  2. Filtre año 2022, Fondo Consejo de Fomento de la Música Nacional, Premio Presidente de la República.
  3. Complete los datos del formulario.
  4. Adjunte los documentos solicitados.
  5. Envíe su postulación.

En caso de dudas, enviar sus preguntas al correo fondodelamusica@cultura.gob.cl.

Más información en https://www.fondosdecultura.cl/convocatoria-premio-a-la-musica-nacional-presidente-de-la-republica-2022/.