Aysén / Folklore y cultura tradicional / Participación ciudadana, género e inclusión PUBLICADO EL 06 SEPTIEMBRE, 2022 Seremi de Culturas Aysén lanza Concurso de Rimas

Con ánimo dieciochero, la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Región de Aysén, lanzó su Primer Concurso de Rimas. Cuartetas Aysén 2022, que invita a las y los creativos del territorio aysenino a echar a volar la imaginación y publicar sus rimas en Instagram con el #RimasAysén2022 y etiquetar a @culturasaysen.

Habra dos categorías: niños, niñas y adolescentes; y adultos y adultas.

El seremi de Culturas Aysén, Felipe Quiroz, explicó que “se trata de un concurso con ciertas reglas que tienen que ver con la métrica octosílaba y las estructuras de las cuartetas que están explicadas en las bases del concurso que ya pueden revisar en cultura.gob.cl/aysen y en nuestras redes sociales”.

El jurado del Primer Concurso de Rimas. Cuartetas Aysén 2022 está compuesto por la gestora cultural y profesora de Historia y Geografía de nuestra región, Marcela Cruces; el director regional de Patrimonio Cultural, José Mansilla; y era periodista, escritor y experto en rimase Lautaro Muñoz.

Marcela Cruces manifestó su alegría por integrar el jurado y extendió la invitación: “Estoy muy contenta de la invitación a ser parte del jurado del Primer Concurso de Rimas. Cuartetas Aysén 2022. Como aysenina, creo que es una oportunidad para darle un sentido identitario patagón al mes en que celebramos a nuestra patria. Por eso las y los invito a participar de este hermoso concurso”.

Apelando al fomento lector, los premios son interesantes títulos de autores y autoras regionales, entre los que se incluyen publicaciones de Fabián España, Raquel Bórquez y Catalina Mekis.a

El concurso ya está abierto y cierra el lunes 26 de septiembre.

BASES CONCURSO RIMAS