Música PUBLICADO EL 20 NOVIEMBRE, 2013 Postulación Premio a la Música Nacional Presidente de la República, menciones Productor Fonográfico y Editor Musical

El plazo de postulación para las menciones de Productor Fonográfico y Editor Musical se extendió hasta el viernes 22 de noviembre.

El pasado 15 de noviembre, el Ministro de Cultura, Roberto Ampuero, anunció a la Sonora Palacios, al compositor Andrés Alcalde y a la folclorista Sylvia Urbina como los nuevos ganadores del Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2013, en las categorías de música popular, docta y folklórica, respectivamente.

Junto a esto, también se acordó realizar la votación de las menciones de Productor Fonográfico y Editor Musical correspondientes al Premio, en la sesión extraordinaria del Consejo de Fomento la Música Nacional que tendrá lugar el miércoles 27 de noviembre. Por este motivo, se amplió el plazo de postulación para estas menciones hasta el día viernes 22 de noviembre.

Los ganadores de estos reconocimientos recibirán un Diploma que será firmado por el Presidente de la República, en una ceremonia que se llevará a cabo en La Moneda en una fecha a determinar.

Las postulaciones deben ser enviadas a premiopresidente@cultura.gob.clincluyendo los siguientes antecedentes:

  • Indicar a qué área postula.
  • Breve Currículo Vitae del postulante.
  • Dos cartas de reconocimiento de institución pública o privada u organización del ámbito de la música nacional. 

Cómo postular:

Hay 2 alternativas:

  1. Vía digital, enviando los documentos al correo premiopresidente@cultura.gob.cl
    * Para la seguridad para el postulante, se confirmará mediante un email la recepción de los  antecedentes de cada postulación.
  2. Presentando una carpeta en la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Fomento de la Música Nacional (ubicada en Ahumada 11, piso 11, Santiago) y/o en todas las Direcciones Regionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del país, la cual debe incluir, además de los antecedentes solicitados, un CD con copia de estos documentos en digital.