Arquitectura PUBLICADO EL 20 NOVIEMBRE, 2013 Lanzamiento de la primera versión del “Concurso Nacional Proyectos de Pregrado CNPP”

Este 21 de noviembre se lanzará oficialmente la primera versión del “Concurso Nacional de Proyectos de Pregrado” CNPP 2014, el cual busca reconocer y premiar a los mejores proyectos de arquitectura de pregrado de todas las universidades nacionales, con el fin de establecer una competencia transversal y representativa. Se espera por otra parte, generar una […]

Este 21 de noviembre se lanzará oficialmente la primera versión del “Concurso Nacional de Proyectos de Pregrado” CNPP 2014, el cual busca reconocer y premiar a los mejores proyectos de arquitectura de pregrado de todas las universidades nacionales, con el fin de establecer una competencia transversal y representativa. Se espera por otra parte, generar una discusión sobre las temáticas actuales que son abordadas en los procesos de los distintos talleres de Arquitectura a lo largo de nuestro país.

CNPP 2014 está organizado por el Grupo Arquitectura Caliente y cuenta con el patrocinio del Área de Arquitectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Colegio de Arquitectos de Chile y la Asociación de Oficinas de Arquitectura AOA, además de las ediciones ARQ como colaboradores y Taller al Cubo y Plataforma Arquitectura como Media Partners.

El jurado estará compuesto por nueve miembros del ámbito profesional como estudiantil, con derecho a voto cuya composición será la siguiente:

  • 1 Representante de la Asociación de oficinas de Arquitectura de Chile AOA.
  • 1 Representante del Colegio de Arquitectos de Chile CA.
  • 1 Representante del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
  • 1 Representante de la organización Grupo Arquitectura Caliente.
  • 1 Representante de Taller Al Cubo.
  • 1 Representante de Plataforma Arquitectura PARQ.
  • 1 Representante Académico de Universidad Tradicional.
  • 1 Representante Académico de Universidad Privada.
  • 1 Representante Académico Regional.

En esta ocasión se presentarán de manera oficial las bases del CNPP 2014 y se abrirá el periodo de inscripción. También expondrán destacados arquitectos ganadores del concurso Centro Cultural Gabriela Mistral GAM, Christian Yutronic y Sebastián Barahona, Lateral Arquitectos, además de los estudiantes ganadores de los concursos CHC 2012 y CAP 2011 Emanuel Astete y Benjamín Fernández.

Desde las 18:00 a las 20:00 horas en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (Portugal 84, Santiago).

Más información en http://www.arquitecturacaliente.cl

haz click para ampliar