Consejo de la Cultura lleva el cine chileno a Huasco

El Consejo de la Cultura del Gobierno de Chile, en el marco de lo que ha sido la celebración del Cine Chileno, presentará la película nacional “Gloria” en el Centro Cultural de Huasco.

Tras la exitosa presentación de la película “Gloria” en Copiapó, el Consejo de la Cultura llega a la provincia del Huasco con la cinta para continuar con la celebración realizada para promover las  producciones audiovisuales nacionales y reconocer a los artistas del país.

La invitación la realiza la Directora Regional de Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, quien llama a la comunidad del puerto de Huasco y sus alrededores para que este viernes 22 de noviembre, a las 19:00 hrs., se acerquen al Centro Cultural de la comuna a ver la película del director Sebastián Lelio.

“Con esta actividad queremos una vez más descentralizar el arte y la cultura, llegando a las diferentes comunas y localidades de la región con la apreciación de las distintas disciplinas artísticas”, señaló la autoridad local.

Cabe destacar que “Gloria” es una producción  que se convirtió en la carta chilena a los Premios Oscar y Goya; y fue la ganadora en el festival de Berlín del Oso de Plata a la Mejor Actriz para Paulina García.

Volver arriba