Música PUBLICADO EL 15 NOVIEMBRE, 2013 Convocatoria Feria Internacional de la Música MIDEM 2014

La convocatoria está abierta hasta el día 29 de noviembre de este año.

convocatoria midem

El Consejo de Fomento de la Música Nacional (CFMN) se encuentra evaluando la factibilidad de invertir recursos del Fondo, para participar en la Feria Internacional de la Música, MIDEM 2014, a realizarse entre el 01 y el 04 de febrero de 2014, en la ciudad de Cannes, Francia.

Todos los años, los profesionales de la música a nivel mundial y de todo tipo de sectores aledaños, como sellos, editoriales y plataformas digitales, entre otros; se reúnen en MIDEM como un espacio de encuentro y plataforma de negocios.

El Consejo considera importante para esta actividad, la participación de una comitiva formada principalmente por agentes vinculados al sector de la música, con la finalidad de contribuir con la internacionalización del sector de la música nacional.

Beneficiarios

El CFMN convoca a presentar expresiones de interés por parte de:

  • Representantes de compañías o artistas con más de 3 años de experiencia en el sector, acreditables mediante antecedentes curriculares.
  • Emprendedores relacionados con la música nacional con menos de tres años de experiencia en el sector, acreditables mediante antecedentes curriculares.
  • Periodistas especializados en música chilena, con conocimiento acabado de la escena actual y del trabajo de internacionalización, que trabajen en un medio de comunicación masiva y de distribución nacional, lo que deberá acreditar con antecedentes curriculares y con certificado firmado por la jefatura del medio donde se desempeña.

Selección de las Comitivas

La evaluación y selección de las expresiones de interés será efectuada por un comité representativo del Consejo de Fomento de la Música Nacional, según los siguientes criterios:

Criterio

Ponderación

Objetivos

40%

Plan de trabajo

30%

Currículo

30%

La selección de los participantes de la comitiva estará determinada por el puntaje obtenido en la evaluación, y la disponibilidad presupuestaria existente. El número definitivo de la Comitiva se determinará de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria.

Aportes

El Consejo apoyará a los seleccionados con los siguientes gastos según el tipo de beneficiario:

  • Representantes de compañías o artistas con más de 3 años de experiencia en el sector: Gastos de inscripción en la Feria MIDEM, alojamiento, transportes locales y alimentación.
  • Será de exclusiva responsabilidad de los seleccionados en esta categoría, financiar su viaje desde Chile a Cannes, incluido los seguros correspondientes, requisito que deberá acreditarse mediante una declaración jurada legalizada ante notario al momento de presentar la expresión de interés.
  • Emprendedores relacionados con la música nacional con menos de tres años de experiencia en el sector: Gastos de pasaje aéreo Santiago – Cannes/Cannes – Santiago y seguros correspondientes, inscripción en la Feria MIDEM, alojamiento, transportes locales y alimentación.
  • Periodistas especializados en música chilena: Gastos de pasaje aéreo Santiago -Cannes/Cannes – Santiago y seguros correspondientes, inscripción en la Feria MIDEM, alojamiento, transportes locales y alimentación.

Presentación de expresiones de interés

Las expresiones de interés deberán ser presentadas en soporte digital en Ahumada N°11, piso 11, entre las 09:00 y las 17:00 horas, a partir del 15 de noviembre hasta el 29 de noviembre del año en curso y debe contener el proyecto, los antecedentes solicitados, una carta dirigida al Secretario Ejecutivo del Consejo de Fomento de la Música Nacional, señor Rodrigo Sanhueza Silva, en la que manifiesten su interés en asistir y una declaración jurada por parte del interesado que certifique que tiene un manejo del idioma inglés que le permitirá desenvolverse adecuadamente en MIDEM.

Las expresiones de interés que se presenten, no son documentos vinculantes para este Servicio, reservándose el CFMN el derecho de establecer los términos definitivos de este Programa, en consideración a los resultados de la presente convocatoria.

Consultas a fondodelamusica@cultura.gob.cl.