Biobío / Música PUBLICADO EL 15 NOVIEMBRE, 2013 Festival de Ópera Laguna Mágica prepara su segunda versión

Concurso busca posicionarse como uno de los escenarios líricos más importantes del país y Sudamérica. El detalle de las bases están a disposición de todos los interesados en el sitio web de la Corporación Cultural.

Festival de Ópera Laguna Mágica

En su fase de inscripción se encuentra la segunda versión del connotado Festival de Ópera “Laguna Mágica”, organizado por la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, Región del Biobío y que busca proyectar el gran éxito obtenido durante la primera versión realizada el año 2012.

La gesta artística se realizará entre el 21 al 25 de Enero del año 2014 y busca convocar alrededor de 30 cantantes líricos, provenientes de distintos lugares nacionales e internacionales y con un jurado de gran nivel y prestigio.  María Angélica Ojeda, gerenta de la Corporación Cultural asegura que el Festival viene a hacerse cargo de una necesidad “al ver que hay una gran necesidad y un gran éxito de los cantantes líricos nacionales en el extranjero nos dimos cuenta que debemos resolver una necesidad local, y la forma era haciendo un trabajo que perdurara, marcara precedente y en el fondo fuera un legado. Así tomamos la decisión para desarrollar este Festival  con proyección en el tiempo, y que sea uno de los más importantes de Sudamérica”.

El certamen se ejecutará a través de clases magistrales, conciertos y el concurso propiamente tal y busca apoyar la carrera de jóvenes cantantes, estimular su desarrollo artístico y personal e incrementar el conocimiento e interés por el Canto Lírico y la Música, especialmente en América Latina.

La orquesta especialmente convocada para este Festival, estará  compuesta por connotados músicos regionales y será dirigida por Víctor Hugo Toro, oriundo de San Pedro de la Paz, quien actualmente se desempeña como director artístico y titular de la Orquesta Sinfónica de Campinas en Brasil.  Por motivos de confidencialidad, los nombres de los integrantes del jurado serán revelados semanas previas al inicio del Festival.

Esta instancia lírica está abierta para personas entre 20 a 35 años, los que deben poseer al menos 1 año de carrera de estudios líricos. El Concurso constará de tres etapas: preliminar (entre el 21 al 23 de enero de 2014)  semifinal (24 enero), donde además  actuará en jurado y final (25 enero), todas ellas eliminatorias.

El detalle de las bases están a disposición de todos los interesados en el sitio web de la Corporación Cultural: www.sppcultura.cl