Artesanía / Artes de la visualidad / Audiovisual / Danza / Diseño / Fotografía / Institucional / Libro y Lectura / Música / Nuevos medios / Teatro / Valparaíso PUBLICADO EL 15 NOVIEMBRE, 2013 Seminario “Nueva Ley de Donaciones con Fines Culturales: Claves y estrategias para el levantamiento de recursos”

En la ocasión se darán a conocer los alcances de la Ley y se contará con la presencia de casos exitosos.

El próximo 21 de noviembre desde las 9:30hrs a las 13:00 hrs en el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Centex), se llevará a cabo el  seminario «Claves y estrategias para el levantamiento de recursos” en el contexto de la nueva Ley de Donaciones Culturales . La instancia tiene por objetivo informar de las formas de accesos con la nueva ley de donaciones culturales, además se contará con presencia de casos exitosos y empresas donantes  en iniciativas culturales. Cabe mencionar que la actividad está pensada justamente para gestores culturales  en el contexto del inicio de un programa de apoyo local.

Hay que recordar que a través de esta ley se estimula la colaboración pública-privada para el desarrollo cultural, en la medida en que establece que el Estado y el sector privado participen en el financiamiento de los proyectos culturales que se acogen a este beneficio.

El Fisco aporta al financiamiento mediante un crédito equivalente -en casi la totalidad de los casos- a la mitad de la donación, lo que significa en la práctica una renuncia del Estado al cobro de esta parte del tributo.

El año 2013, el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, promulgó la mayor reforma en los veinte años de existencia de la ley de Donaciones con Fines Culturales. Esta reforma multiplica el universo de donantes, amplía el número de beneficiarios, extiende los plazos de ejecución de los proyectos, permite la comercialización de los proyectos y amplía la fiscalización para resguardar el buen uso de la ley.

Ante la importancia de esta ley para el mundo de la cultura, es fundamental informarse por lo mismo, la invitación está abierta y disponible a quienes pretendan conocer  detalles  y casos exitosos.

Acceso gratuito.

Cupos limitados, requiere inscripción previa

INSCRIPCIONES AQUÍ

PROGRAMA