Atacama PUBLICADO EL 18 MARZO, 2014 Consejo de la Cultura informa que está disponible la postulación para talleres educativos en Atacama

En el portal www.mercadopublico.cl están disponibles dos licitaciones del Programa Acciona pertenecientes al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, las que tienen por objetivo implementar talleres educativos de arte y cultura para estudiantes de educación media y básica en las comunas de Copiapó y Vallenar. «Acciona, Moviendo la Educación con el Arte», es […]

En el portal www.mercadopublico.cl están disponibles dos licitaciones del Programa Acciona pertenecientes al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, las que tienen por objetivo implementar talleres educativos de arte y cultura para estudiantes de educación media y básica en las comunas de Copiapó y Vallenar.

«Acciona, Moviendo la Educación con el Arte», es un programa de fomento de la creatividad para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje al interior del aula, que se desarrolla en establecimientos educacionales municipales y/o particulares subvencionados en Jornada Escolar Completa.

Dicho programa está destinado a escolares de sectores vulnerables de algunas regiones del país, los que por medio de la incorporación de artistas talleristas, mediadores y/o cultores tradicionales al aula, en conjunto con docentes titulares de cada establecimiento educacional, tienen acceso a una experiencia educativa a través del arte.

Las licitaciones disponibles ejecutarán cuatro talleres de arte y cultura en la Escuela Luis Cruz Martínez de Copiapó  y el Liceo Politécnico de Vallenar, privilegiando los lenguajes artísticos y las correspondientes disciplinas solicitadas por los propios establecimientos educacionales en conjunto con un representante del Consejo.

Los números de ID para ingresar al mercado público y postular  son los siguientes:

  • Talleres Copiapó: 4881-3-L114, con cierre el día lunes 24 de marzo a las 15:01 horas.
  • Talleres Vallenar: 4881-4-L114, con cierre el día lunes 24 de marzo a las 15:01 horas.

Detalle de los talleres

  • Comuna: Vallenar
    Establecimiento: Liceo Politécnico Vallenar
    Cursos: 1°-2° medio
    Disciplina Artística: Percusión
    Observaciones: Proponer Taller musical e instrumental. Arte Circense. Proponer taller varité que incorpore distintas especialidades y disciplinas artísticas de Circo.
  • Comuna: Copiapó
    Establecimiento: Escuela Luis Cruz Martínez
    Cursos: 1° a 5° básico
    Disciplina Artística: Danza
    Observaciones: Danzas y expresiones corporales  vinculadas a manifestaciones del patrimonio inmaterial. Artes Mediales a través de la utilización de medios tecnológicos. Crear un taller integral enfocado a la temática del patrimonio.