Programa Acciona realizará doce talleres artísticos en la región de Tarapacá

Doce serán los talleres que realizará el Consejo Regional de la Cultura y las Artes en el marco del su Programa Acciona “Moviendo la educación con el arte”,  el que busca fomentar  la creatividad y los procesos de enseñanza de las artes al interior del aula en establecimientos educacionales municipales o particulares subvencionados en Jornada […]

Doce serán los talleres que realizará el Consejo Regional de la Cultura y las Artes en el marco del su Programa Acciona “Moviendo la educación con el arte”,  el que busca fomentar  la creatividad y los procesos de enseñanza de las artes al interior del aula en establecimientos educacionales municipales o particulares subvencionados en Jornada Escolar Completa.

En este programa destaca la inclusión de artistas, talleristas o cultores, quienes junto al profesor trabajan directamente en el aula con los alumnos ampliando así la experiencia educativa a través del arte, siendo tres las modalidades a implementar, como son Acciona Básica en Matilla, La Huayca y La Tirana, Acciona Portadores de Tradición, en Iquique y Acciona Parvularia en Iquique y Alto Hospicio.

POSTULACIONES

Los talleres comenzarán en el mes de abril y en este momento están abiertas las postulaciones para los artistas que quieran trabajar impartiéndolos, siendo algunas de las disciplinas a las que pueden postular Danza Folclórica y Bandas de Bronces en Acciona Básica, Flores de la Pampa y Telar, en Acciona Portadores de Tradición y Música, Teatro, Danza Folclórica y Artes Visuales en Acciona Parvularia.

Para postular a ser mediador de estos talleres o realizar consultas, estas se deben dirigir al correo electrónico marco.perales@cultura.gob.cl o llamar al teléfono 2425235, anexo 205. Las licitaciones estarán abiertas hasta el 20 de marzo en el caso de Acciona Básica y Portadores de Tradición y hasta el 24 de marzo en Acciona Parvularia y para postular se debe hacer a través del portal de Chile Compra, el oferente debe estar inscrito en el portal y acceder a las licitaciones.

El objetivo de esta iniciativa el contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación de los estudiantes en dimensiones metodológicas y mediante didácticas innovadoras, para el desarrollo de la creatividad, la formación cultural y artística, y el desarrollo de capacidades socio afectivas a través de la Educación Artística, especialmente en sectores vulnerables. Los talleres a impartir serán:

ACCIONA BÁSICA

  1. Taller Danza Folclórica de la zona norte. (Matilla)
  2. Taller Danza Folclórica de la zona norte. (La Huayca)
  3. Taller Bandas de Bronces. (La Tirana)

ACCIONA PORTADORES DE TRADICIÓN

  1. Taller Flores de la Pampa (Iquique)
  2. Taller de Telar. (Iquique)

ACCIONA PARVULARIA 

  1. Taller de Música. (Iquique)
  2. Taller de Teatro. (Iquique)
  3. Taller de Teatro (Iquique)
  4. Taller de Danza Folclórica Zona Norte (Iquique)
  5. Taller de Teatro (Alto Hospicio)
  6. Taller de Artes Visuales (Alto Hospicio)
  7. Taller de Música (Alto Hospicio)
Volver arriba