Artes escénicas / Danza / Interculturalidad y migrantes / Valparaíso PUBLICADO EL 24 JULIO, 2019 Ministerio de las Culturas invita a personas migrantes y nacionales a participar en taller de danzas haitianas

  • Las clases, con acceso liberado, se realizarán durante 8 sesiones los sábados y domingos, de 16:00 a 18:00 horas, entre el 10 de agosto y el 1° de septiembre, en el auditorio de Centex (Plaza Sotomayor 233, Valparaíso).

Con el objetivo de generar un espacio de encuentro multicultural, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Programa de Interculturalidad e Inclusión de Migrantes y el Centro de Extensión Centex, convoca a personas migrantes y nacionales a participar en el Taller de danzas haitianas Milti koulè que se desarrollará durante un mes, desde el 10 de agosto al 1° de septiembre de 2019.

La instancia de formación estará a cargo de la tallerista Michael Laurent y el actor y director teatral, Wooler Meril, ambos de Haití, quienes desarrollarán el taller en torno a las danzas haitianas Rasin y Folklok.

El Rasin es un estilo musical que se practica en Haití desde la década de los 70, cuando los músicos comenzaron a combinar elementos del vodou haitiano tradicional y la música folclórica con rock and roll. El Folklok es una palabra en kreyól que no cuenta con una traducción al español y se le llama así al estilo de danza que conlleva movimiento de cuerpos que se mueven solo al ritmo de instrumentos de percusión, sin voz.

El taller contempla un cupo máximo de 40 participantes. Se desarrollará en ocho sesiones, de dos horas cada una, de 16:00 a 18:00 horas, abarcando días sábados y domingos de agosto y el 1° de septiembre, conforme a la siguiente programación:

  • Sesión 1: Presentación del taller e introducción de las danzas Rasin
  • Sesión 2: Iniciación a la danza haitiana Rasin
  • Sesión 3: Aprendizaje y práctica de coreografías Rasin
  • Sesión 4: Aprendizaje y práctica de coreografías Rasin
  • Sesión 5: Introducción a la danza haitiana Folklok
  • Sesión 6: Iniciación a la danza haitiana Folklok
  • Sesión 7: Aprendizaje y práctica coreografías de Folklok
  • Sesión 8: Aprendizaje y práctica coreografías de Folklok y finalización del taller

Las clases, con acceso liberado, se realizarán en el auditorio del Centex ubicado en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso. Las consultas se pueden realizar al correo electrónico migrantes@cultura.gob.cl

Las personas interesadas en participar se pueden inscribir ingresando a este formulario: bit.ly/32QPuRa