Artes escénicas / Danza / Los Lagos / Metropolitana / Nacional PUBLICADO EL 05 AGOSTO, 2019 Ministerio de las Culturas abre convocatoria para los 8os Encuentros Coreográficos

  • La postulación estará disponible hasta el 26 de agosto en fondosdecultura.cl. Los encuentros contemplan cuatro ciclos: dos en Santiago y dos en Castro.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del área de Danza, en colaboración con el Municipal de Santiago – Ópera Nacional de Chile, la Secretaría Regional Ministerial de Los Lagos y el Centro Cultural de Castro, invitan a coreógrafos chilenos o extranjeros con residencia en Chile a postular a los 8os Encuentros Coreográficos que, por primera vez, se realizarán en las ciudades de Santiago y Castro entre los meses de septiembre y noviembre de 2019.

La convocatoria busca fortalecer la creación coreográfica, el desarrollo disciplinario, además de posicionar y visibilizar la diversidad coreográfica de distintos territorios a nivel nacional.

El jurado convocado seleccionará un máximo de ocho propuestas coreográficas, con al menos cuatro seleccionados de regiones distintas a la Metropolitana, las que se presentarán en cuatro ciclos en la Sala Arrau del Municipal de Santiago y en el Centro Cultural de Castro.

Los postulantes e integrantes de sus equipos de trabajo deberán estar disponibles para ser programados en alguno de los siguientes ciclos en Santiago o en Castro:

  • Ciclo Nº 1 Santiago: Montaje el 25 y funciones los días 26, 27 y 28 de septiembre.
  • Ciclo N° 2 Castro: Montaje el 23 y funciones los días 24 y 25 de octubre.
  • Ciclo Nº 3 Santiago: Montaje el 6 y funciones los días 7, 8 y 9 de noviembre.
  • Ciclo N° 4 Castro: Montaje el 27 y funciones los días 28 y 29 de noviembre.

La postulación estará disponible hasta el 26 de agosto a las 17:00 horas en www.fondosdecultura.cl

Documentos de la convocatoria