Internacional / Libro y Lectura / Nacional PUBLICADO EL 12 DICIEMBRE, 2023 Ministerio de las Culturas abre convocatoria para asistir a la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2024

Las y los postulantes podrán presentar sus proyectos a través de la plataforma de postulación Fondos Cultura, hasta el 29 de diciembre de 2023 a las 17:00 horas de Santiago de Chile.

El Ministerio de las Culturas, por medio del Fondo del Libro y la Lectura, llama a concurso público para asistir a la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2024, que se realizará entre el 8 y 11 de abril en la ciudad italiana.

La convocatoria tiene como objetivo asegurar la presencia de seis editores o profesionales del libro y seis ilustradores/as ligados/as al ámbito de la literatura infantil y juvenil para conformar las comitivas chilenas que irán a Bolonia, uno de los encuentros mundiales más importantes de literatura infantil y juvenil. Chile ha tenido una participación permanente en Bolonia a partir del año 2015, lo que ha ido consolidando su presencia y abriendo nuevas ventanas de oportunidad.

Este nuevo llamado sigue el mandato de la Política Nacional de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas, al dar continuidad a una de sus líneas de acción más importante: fortalecer la internacionalización de la industria de nuestro país y de sus voces creativas, por medio de instancias como esta, que permiten el intercambio de ideas, la muestra de la producción local y la generación de posibles de negocios editoriales.

El número de integrantes de cada comitiva será determinado por los resultados de las evaluaciones de las postulaciones recibidas, considerando un número máximo de seis personas por comitiva.

A quienes resulten seleccionados para formar parte de la comitiva se les financiaran los siguientes gastos:

  • Pasajes ida y vuelta desde ciudad de origen en Chile o país en que resida a la ciudad de Bolonia, Italia.
  • Pago de los gastos de alojamiento y alimentación por hasta 6 noches y 7 días, para los integrantes de la comitiva de Ilustradores/as.
  • Pago de los gastos de alojamiento y alimentación por hasta 5 noches y 6 días para los integrantes de la comitiva de editores y profesionales del libro.

Las y los postulantes podrán presentar sus proyectos hasta el 29 de diciembre de 2023 a las 17:00 horas de Santiago de Chile a través de la plataforma de postulación disponible en www.fondosdecultura.gob.cl