Música / Tarapacá PUBLICADO EL 12 NOVIEMBRE, 2022 Abierta postulación para taller gratuito de Luthería en Iquique

El curso “Replica en Chile Iberorquestas” se realizará de manera presencial del 12 al 16 de diciembre y está dirigido a músicos y músicas instrumentistas que estén interesados en la Luthería o que hayan participados en cursos previos. Cinco cupos disponibles.

Cinco días en lo que se realizará mantención, limpieza y arreglos básicos a 10 instrumentos de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región de Tarapacá FOJI. En eso consiste el curso de Luthería “Replica en Chile Iberorquestas”, que se realizará de manera presencial del 12 al 16 de diciembre en Iquique y está dirigido a personas que toquen algún instrumento musical o tengan conocimientos musicales.

La entrada es liberada y pueden participar personas entre los 18 y los 45 años. Son cinco cupos disponibles y quienes estén interesados deben revisar los requisitos y postular. La información está disponible acá:

La selección estará a cargo del Comité de Orquestas del Consejo de Fomento de la Música Nacional del Ministerio de las Culturas, las Artes y Patrimonio, y la luthier a cargo del curso, la cellista Claudia Gutiérrez Jamett.

La convocatoria estará abierta a nivel nacional, pero tendrán prioridad las y los postulantes de la zona norte del país. Plazo para postular: miércoles 30 de noviembre, a las 14.00 horas.