La música y la literatura inspirarán el primer ciclo de conversaciones “Diálogos de Rokha”
  • Las jornadas, entre el 7 y el 16 de octubre, reunirán a académicos, músicos, escritores y poetas para reflexionar en torno a la figura, impronta e inspiración del poeta de Licantén.

Una invitación a dialogar y reflexionar en torno a la semblanza y obra del poeta de Licantén, Pablo de Rokha, realiza la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Maule. “Diálogos de Rokha” es un ciclo de encuentro entre la literatura y la música, reuniendo a distintos actores relevantes de la escena regional y nacional.

La seremi de las Culturas del Maule, Pía Soler, explicó que se trata de dos encuentros virtuales de diálogo, más una clase magistral de cierre con el destacado investigador y estudioso de la obra de De Rokha, Naín Nómez. Todo entre el miércoles 7 y el viernes 16 de octubre, con acceso gratuito previa inscripción aquí.

“Este ciclo se enmarca en el Plan Regional de la Lectura y en la continuidad del Festival Pablo de Rokha. Queremos generar una conversación íntima y cercana en torno a la obra del poeta de Licantén, profundizar sobre su literatura y la inspiración que provoca en los músicos. Invito a los estudiantes, a los amantes de la lectura y la música, a los profesores, a las organizaciones culturales: a todos quienes deseen sumarse a este espacio de diálogo”, manifestó.

Jornadas

El primer diálogo se centrará en la música y la figura de De Rokha, y se realizará el miércoles 7 de octubre a las 18:00 horas. Contará con la participación de los músicos Carlos González (integrante de la banda Verso de Rokha) y Daniel Soto.

Mientras que el segundo diálogo se desarrollará el jueves 8, igual horario, cuyo panel estará integrado por Patricia Tagle (Fundación de Rokha), Rodolfo de los Reyes (escritor y periodista) y Cristián Rau (director de Mediorural). Ambos diálogos serán moderados por el poeta José Tomás Labarthe.

El cierre se realizará el viernes 16 de octubre (18:00 horas), con una clase magistral dictada por el académico e investigador Naín Nómez, sobre la creación poética de Pablo de Rokha.

Inscríbete en los diálogos.

Volver arriba