Folklore y cultura tradicional / Metropolitana / Música PUBLICADO EL 01 OCTUBRE, 2020 Ya está abierta la convocatoria para participar de “Cuecas y Folklore en mi Casa”

  • Debido a la situación sanitaria que afecta a la región y el país, la iniciativa se realizará vía online. La convocatoria estará abierta hasta el 13 de octubre.

Con el fin de difundir nuestra cultura folklórica y dar mayor visibilidad a las agrupaciones emergentes y consagradas de la región, la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio lanzó hoy la convocatoria “Cuecas y Folklore en mi Casa”, iniciativa desarrollada en conjunto con al Sindicato de Folkloristas y Guitarristas de Chile y que estará abierta hasta el 13 de octubre.

A la actividad financiada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de la Región Metropolitana, por medio del Programa de Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional (FICR), podrán postular conjuntos o agrupaciones folklóricas de la Región Metropolitana que dediquen su quehacer a la música, canto y danzas tradicionales quienes podrán ser parte de un ciclo de presentaciones virtuales.

Alejandra Novoa, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana señala que “por medio de esta iniciativa queremos invitar a los folkloristas de la región a impulsar nuestra cultura, fortalecer la creación artística y continuar generando contenidos de calidad, en momentos complejos como el actual”.

A través de esta convocatoria se beneficiará a 15 conjuntos o agrupaciones folklóricas de la Región Metropolitana para la creación de sus obras y su posterior difusión a través de plataformas digitales.

Postulaciones

El formulario de postulación y material audiovisual de una presentación artística debe ser enviado vía correo electrónico a folklore.rm@cultura.qob.cl

Para participar de la convocatoria “Cuecas y Folklore en mi Casa” los postulantes deben ser personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, con residencia en la Región Metropolitana, que dediquen su quehacer al desarrollo artístico del folklore, a través de la música, el canto y la danza.

La selección de las propuestas las realizará un comité integrado por un funcionario de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, un representante de la Mesa Regional de Folklore de la Región Metropolitana, y un delegado del Sindicato de Folkloristas y Guitarristas de Chile.

Para consultas sobre las bases de la convocatoria, se pueden enviar preguntas por correo electrónico a folklore.rm@cultura.qob.cl

 

Descarga aquí las bases de postulación.

Descarga aquí el formulario de postulación.

Descarga aquí la Declaración simple de inhabilidades. 

Descarga aquí la autorización de utilización de obra.