La feria más relevante de la música docta, Classical Next, abre convocatoria para su edición 2020
  • La convocatoria está orientada a proyectos, presentaciones en vivo y propuestas de conferencias y permanecerá abierta hasta el viernes 27 de septiembre

Desde el año 2017 Chile dice presente en Classical Next: hito anual para la música docta y clásica que apunta a reunir durante la misma semana a artistas, agentes e instituciones dedicadas al género. A través de una convocatoria del Fondo de la Música, músicos y agentes del sector han participado de la cita. No obstante, la feria Classical Next también realiza un llamado en paralelo para proyectos, presentaciones en vivo y propuestas de conferencias.

La próxima edición de Classical Next se realizará en Rotterdam, Holanda, entre los días 13 y 16 de mayo. La recepción de postulaciones estará abierta hasta el viernes 27 de septiembre en el sitio web classicalnext.org

En la más reciente edición de Classical Next, la académica y compositora chilena Valeria Valle fue galardonada por su proyecto Resonancia Femenina, que integra desde 2012 junto a María Carolina López, María Fernanda Carrasco, Natalie Santibáñez y Katherine Bachmann. Las representantes nacionales recibieron el Premio a la Innovación Classical Next, durante una edición que homenajeó a la pianista y compositora alemana Claudia Schumann.

También en 2019, Chile participó en Classical Next con una delegación financiada por el Fondo de la Música compuesta por instituciones representantes de la Universidad Austral de Chile, la Fundación Chiloé Concertante, la Corporación Cultural y Social Biensur y Pochoco Producciones con el festival Imesur.

Volver arriba