Coquimbo / Música PUBLICADO EL 13 JULIO, 2015 Invitan a creadores musicales de Coquimbo a ser parte de la Política de la Música Nacional

La instancia se desarrollará el martes 21 de julio de 2015 en el Centro Cultural Palace de Coquimbo.

El Consejo Regional de la Cultura y las Artes, extiende una invitación a todos los músicos, productores, gestores, representantes de sellos discográficos y todos los actores del mundo de la música, a participar de la mesa de trabajo que buscará reunir los aportes locales que servirán como insumos para la construcción de la nueva Política de Fomento de la Música Nacional 2016-2020.

La instancia que se desarrollará el próximo día martes 21 de julio de 2015, en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, desde las 09:00 horas, con el  objetivo  de diseñar de manera participativa, un documento de Política Pública que se constituya como una carta de navegación pertinente, para los actores públicos y privados involucrados en el área de la música.

Así lo señaló el Director (S) del CNCA Fernando Graña “Esta es una convocatoria abierta dirigida a todos los actores del mundo de la música de la Región de Coquimbo, cuyos aportes serán parte integral de la nueva Política Pública que durante el año próximo constituirá como una carta de navegación para los actores musicales públicos y privados de nuestro país. Por ello, a nombre del Consejo de la Cultura extiendo la invitación a participar de esta actividad de carácter nacional”, sostuvo.

Cabe destacar que la información que se recopilen durante la jornada de trabajo, junto a los aportes de las demás regiones, serán la base para la elaboración de la Política de Fomento de la Música Nacional, que se entregará al país a principios del 2016.

Para participar en las mesas de trabajo, los interesados deben inscribirse en el sitio web https://www.cultura.gob.cl/politica-musica/