Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 13 JULIO, 2015 Inscripciones abiertas para Taller Gratuito de Apreciación Poética

Impartido por el profesor James C. Staig Limidoro de la Universidad de Texas en Austin, el taller se realizará el martes 21 de julio de 15:00 a 17:00 hrs. en las dependencias de la Corporación Educacional Pedro Aguirre Cerda, CEPAC (Curicó 572, Santiago). Inscríbete.

La poesía siempre ha contado con un lugar primordial en los avances artísticos del continente, grandes nombres como: Vallejo, Neruda, Paz, Stormi, Mistral y Darío, entre otros, son parte de un contexto de producción que marca la tradición literaria en la región. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, el consumo de poesía por parte del público lector ha disminuido significativamente.

El taller que recibió el apoyo del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes,  trabajará en torno a maneras de leer y estudiar la poesía, atendiendo a modos de acercamiento al arte que permiten diferentes niveles de relación con la obra, dependiendo de las facilidades y de los deseos de cada participante. Se trabajará con textos de autores latinoamericanos, con grabaciones y respuestas que han surgido a partir de los trabajos de diferentes autores para ver diversas formas de responder a la obra literaria.

CEPAC

La  Corporación Educacional Pedro Aguirre Cerda, CEPAC, es una entidad privada, sin fines de lucro, laica e independiente, cuyo objetivo es fomentar la educación y cultura. Esta institución  organiza el taller que será impartido por James C. Staig Limidoro PhD (c) In Hispanic Literatures and Cultures de la Universidad de Texas en Austin y que busca dar una mirada básica a la apreciación de poesía.

Coordenadas:

  • Fecha: martes 21 de julio de 2015
  • Horario: 15:00 a 17:00 horas.
  • Dirección: Curicó 572, Santiago. Metro Santa Lucía.
  • Cupos: 20 personas
  • Profesor: James C. Staig Limidoro

Inscripciones en el siguiente formulario online.

Más información:

Print