La Araucanía / Música PUBLICADO EL 31 DICIEMBRE, 2012 Invitan a compositores de La Araucanía a participar en preselección para IV Festival Nacional de Folklore de Chillán

Las composiciones deben ser obras musicales de raíz folklórica, incluyendo variedad y combinación de ritmos e instrumentos, con una temática libre.

El Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, Región de La Araucanía invita a los autores y compositores de la música de raíz folklórica de las 32 comunas de la región a participar en la selección del representante regional en el IV Festival Nacional de Folklore de Chillán, que se realizará los días 1, 2 y 3 de febrero de 2013, en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán.

Es importante mencionar que en las dos versiones pasadas del certamen nacional fue precisamente La Araucanía la región ganadora. En 2011 José Arturo Chávez, con el tema “Cantor hasta la muerte” y en 2012 Nolberto Rodríguez con la canción “Volver a la infancia”, quien interpretó el tema junto al grupo Surco.

De la participación

Para ello, los participantes deberán enviar sus composiciones en formato CD a la Dirección Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ubicada en Phillippi 672-C, Temuco.

Las canciones deberán ser grabadas en estudio por el solista, dúo o conjunto que las defenderá. En el caso de ser un conjunto, éste no podrá exceder las 5 personas, incluido autor y compositor.

Las composiciones deben ser obras musicales de raíz folklórica, incluyendo variedad y combinación de ritmos e instrumentos, con una temática libre.

Las obras deben ser inéditas y originales y no haber competido en algún evento difundido antes de la selección para este festival.

Se deberá indicar al inicio de la grabación el título del tema, nombre de autor y compositor y región. Junto con ello se deberá entregar un sobre cerrado, con 5 (cinco) copias del texto y una hoja con los datos personales del autor y/o compositor (nombre, rut, dirección, correo electrónico y teléfono particular), todo ello en formato carta.

Plazos

La recepción de las composiciones que sean enviadas a la selección regional, vence impostergablemente el día miércoles 16 de enero de 2013a las 15:00 horas. La entrega se realizará personalmente en las Oficinas del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de La Araucanía ubicada en Phillippi 672-C, Temuco, o vía correo postal, en cuyo caso deberán ser recepcionadas antes de la fecha y hora antes señalada por la oficina de partes respectiva.