Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 02 ENERO, 2013 Consejo de la Cultura invita al Encuentro Cultura y Municipalidades

El Consejo de la Cultura Región Metropolitana invita a los alcaldes de la RM al Encuentro Cultura y Municipalidades, el cual se realizará durante el Congreso Anual de Alcaldes de la Asociación Chilena de Municipalidades AChM.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana invita a los alcaldes de las diferentes comunas del territorio a participar del Encuentro Cultura y Municipalidades, que se llevará a cabo el próximo 9 de enero de 2013, a partir de las 9:00 horas, en el Hotel O’Higgins de Viña del Mar ubicado en Av. San Martín 199, Viña del Mar.

La iniciativa, que se realiza en el marco del Congreso Anual de Alcaldes de la Asociación Chilena de Municipalidades ChMse, tiene el propósito de difundir las estrategias en las que está trabajando con el fin de fortalecer las áreas de cultura en los gobiernos locales de todo el país y presentar a los ediles la Agenda Municipal Red Cultura, iniciativa que busca trabajar en tres metas primordiales, mediante la suscripción de un convenio que comprometa un presupuesto anual mínimo para cultura -correspondiente al 2%-, la formación y capacitación del personal  de cultura y un plan de trabajo que guie las acciones del área integrado al PLADECO.

El Encuentro Cultura y Municipalidades contará con la participación del Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Luciano Cruz-Coke, quien compartirá con los asistentes al cierre de la jornada.

Los Alcaldes de la Región Metropolitana interesados en participar de esta actividad pueden hacerlo enviando previamente un correo de confirmación a    culturametropolitana@cultura.gob.cl bajo el asunto Encuentro Cultura y Municipalidades.

Para más información se puede visitar la  Agenda Municipal Red Cultura.