Folklore y cultura tradicional / Institucional / Magallanes PUBLICADO EL 04 ENERO, 2013 Abierta convocatoria para participar en IV Festival Nacional del Folclore de Chillán

Solistas o grupos folclóricos podrán presentar sus composiciones hasta el 10 de enero en las oficinas del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Desde el  3 al 10 de enero, el Consejo de la Cultura y las Artes de la región de Magallanes y Antártica Chilena llama a autores, compositores  e intérpretes de música de raíz folclórica, que representen la identidad y patrimonio de esta zona del país, a participar de un proceso de selección regional válido para competir en el IV Festival Nacional de Folclore, a efectuarse en Chillán entre el 1 y 3 de febrero.

Una comisión integrada por tres personas elegidas por el Consejo de la Cultura,  dará conocer el 11 de enero el resultado del solista o grupo que representará a la región de Magallanes en el certamen musical nacional.

Las composiciones inéditas y originales junto con la documentación exigida, debe ser  enviada  por correo o entregadas en la oficina de partes del Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena, ubicada en Pedro Montt 809, Punta Arenas, hasta el 10 de enero a las 12:00 horas.

El Festival Nacional del Folclore de Chillán, ofrecerá  los siguientes premios a las tres primeras ubicaciones:

  • 1er lugar $3.000.000 (tres millones de pesos) más estatuilla festival.
  • 2do lugar $2.000.000 (dos millones de pesos) más estatuilla festival.
  • 3er lugar  $1.000.000 (un millón de pesos) más estatuilla festival.

Para consultas, contactar a la Encargada de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del CRCA, Alejandra Subiabre Vidal, teléfono 614458, alejandra.subiabrev@cultura.gob.cl; o en calle Pedro Montt 809, Punta Arenas.

Descarga: