Artes de la visualidad / Audiovisual / Danza / Metropolitana / Música / Teatro PUBLICADO EL 05 JUNIO, 2012 Abiertas las inscripciones para la 2ª temporada de talleres en Balmaceda Arte Joven

La iniciativa apoyada por el Consejo de la Cultura cuenta con la participación del guionista de la serie “Los Archivos del Cardenal”, Luis Emilio Guzmán, ganador del Altazor 2012, junto a Josefina Fernández y Nora Fernández.

Un variado listado de artistas nacionales impartirán clases en las distintas disciplinas de formación artística que ofrece la entidad: teatro, danza, música, literatura, audiovisual y artes visuales. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de junio.

Para esta temporada destacamos también la participación de la destacada bailarina Natalia Cuellar quien dictará la clase de Butoh Urbano y la del artista visual Inti Carrizo-Ortiz , galardonado en 2010 por Lucasfilm, la mítica productora detrás de «La Guerra de las Galaxias» , por su corto “Renacimiento”, quien realizará el taller El arte del trailer.

En el área música dictará el taller de Guitarra eléctrica, Gonzalo Sanhueza, mientras que Eduardo Irrazábal, director de la compañía Mendicante, impartirá el taller de Actuación y creación de personajes. En tanto, Luis Emilio Guzmán dictará el taller Guión de cortometrajes.

Los interesados, jóvenes entre 14 y 25, deben inscribirse en Balmaceda Arte Joven en Av. Presidente Balmaceda 1215, a un costado de la Estación Mapocho (Estación de Metro Cal y Canto), llenar un formulario y cancelar una cuota simbólica ($1000, mil pesos) para asistir a la audición.

Mayor información en: www.balmacedartejoven.cl