Fotografía PUBLICADO EL 04 JUNIO, 2012 Convocatoria workshop y visionado de portafolios World Press Photo 2012

El plazo de postulación se llevará a cabo entre el lunes 4 de junio y el martes 22 de junio de 2012.

Convocatoria cerrada – Ver resultados

HUMO Proyectos de Fotografía, con el apoyo del Área de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, convoca a los fotógrafos nacionales a participar del Workshop que realizará Samuel Aranda, actual ganador del premio a la mejor fotografía del año en el World Press Photo en su edición 2012, donde expondrá sus trabajos fotográficos y hablará sobre la relación de los fotógrafos con los medios de comunicación en el mundo.

Adicionalmente, en el marco del Programa Nacional de Capacitación del Área de Fotografía, se realizará un visionado de portafolios a 10 fotógrafos.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la profesionalización de los fotógrafos nacionales, a través de la edición y desarrollo de sus respectivas propuestas artísticas, las cuales serán visadas por el invitado internacional.

Condiciones de postulación al Workshop

  • Podrán participar fotógrafos, periodistas, curadores y/o personas con interés en la fotografía.Cupos Workshop: 100 personas
  • Para postular, rellena el formulario en el sitio web de HUMO Proyectos de fotografía.
  • Los asistentes a este Workshop podrán participar de oyentes al Visionado.

Condiciones de Postulación al Visionado

  • Podrán participar fotógrafos chilenos, que se hayan inscrito previamente en el Workshop, marcando la opción de “Visionado” en el formulario de sitio web de HUMO Proyectos de fotografía.
  • Deberán enviar un portafolio o proyecto a inscripcionwpp@gmail.com comprimido en zip o rar, tamaño máximo de 1500 píxeles de ancho si es horizontal u 800 píxeles si es vertical.
  • Cupos Visionado: De los postulantes al Workshop se elegirá a los 10 fotógrafos para el visionado.

Plazos de postulación: Entre el lunes 4 de junio y el martes 22 de junio de 2012.

Selección: A cargo del staff de HUMO Proyectos de Fotografía, dirigido por Miguel Ángel Larrea y equipo de editores.

Publicación de resultados: Los seleccionados serán publicados el lunes 25 de junio de 2012 en este sitio web y en el sitio web de HUMO Proyectos de Fotografía.

Fecha de realización: Viernes 6 de julio de 2012.

Horarios Workshop: Charla y conversatorio de 10:00 a 13:00 horas. Visionado de 15:00 a 19:00 horas.

Costos: Taller y Visionado son gratuitos.

Lugar de realización: Piso 31 del Edificio Telefónica Chile, ubicado en Av. Providencia 111 (Providencia, Santiago). Esta actividad es auspiciada por Telefónica, Canon, Hotel Neruda, Cenfoto, El Mercurio y Emol.