Danza / Patrimonio PUBLICADO EL 07 JUNIO, 2012 Consejo de la Cultura abre convocatoria para postular a la Academia Bafona 2012

Interesados pueden inscribirse hasta el 29 de junio. Las 60 vacantes disponibles serán ocupadas por los aspirantes que hayan sido aprobados previo proceso de audición.

El Consejo de la Cultura invita a profesores recién titulados, licenciados de cualquier disciplina artística y estudiantes de los últimos años de carreras de pedagogía, a postular a la Academia del Ballet Folclórico Nacional, Bafona, cuya convocatoria estará abierta hasta el 29 de junio, en sus modalidades de danza y música.

Se trata de 60 vacantes que serán ocupadas por los aspirantes que hayan sido seleccionados previo proceso de audición que se realizará entre el 17 y 20 de julio.

La Academia entregará sustento teórico y práctico en aspectos musicales y dancísticos relacionados con el patrimonio cultural, el reconocimiento de la diversidad y la salvaguardia de nuestras tradiciones.

Las clases son gratuitas y cuentan con certificación CPEIP. Se dictarán entre el 1 de agosto y el 15 de noviembre, con un total de 140 horas pedagógicas.

Los interesados deben dirigirse a la sede de Bafona, en Fray Camilo Henríquez 262, primer subterráneo, en Santiago; y/o comunicarse con Myriam Herrera al 2226949, o al correo myriam.herrera@cultura.gob.cl presentando currículum.