Danza PUBLICADO EL 12 JUNIO, 2012 Convocatoria para artistas y/o profesores de danza para la segunda etapa del Programa de Entrenamiento para Profesionales

La presente convocatoria es para todos aquellos profesionales interesados en realizar clases durante una semana en el marco del programa de Entrenamiento para Profesionales de la Danza.

Este programa está enfocado hacia el desarrollo de la danza contemporánea a nivel profesional, estimulando la práctica corporal desde una diversidad de perspectivas.

La invitación es a repensar las formas de entrenamiento del cuerpo en la danza contemporánea hoy en día, por lo cual incentivamos a los postulantes a generar propuestas que presenten un enfoque personal y crítico en la aplicación y entrega de sus herramientas, para ser compartida en un entorno de encuentro, reflexión y práctica corporal entre pares.

  • Desarrollo del programa: agosto, septiembre, octubre y noviembre del 2012.
  • Horarios: lunes a viernes de 8:45 a 11:00 am. Cada semana será guiada por un profesor distinto.
  • Lugar: Centro Gabriela Mistral, GAM.
  • Modalidad: Las sesiones no tendrán necesariamente una progresión a modo de seminario sino que serán más bien independientes y enmarcadas dentro de la propuesta particular de cada guía. Por lo tanto, los asistentes a las clases podrán participar de manera flexible y/o continua dependiendo de sus intereses y posibilidades.
  • Remuneración: La remuneración base será de $54.000, a lo cual se le sumará un porcentaje del total recaudado por la venta de tickets durante los cuatro meses del proyecto, lo que será entregado una vez finalizado el programa.

La convocatoria estará abierta desde el 12 de junio al 13 de julio del 2012 y los seleccionados serán contactados durante la segunda quincena de julio.

Requisitos de postulación

* En el caso de no contar con las postulaciones requeridas, Práctica en Movimiento y El Consejo de la Cultura se reservan el derecho de hacer invitaciones a profesionales que cuenten con el perfil para que el proyecto se pueda llevar a cabo de manera óptima.

Descripción del Programa

El Área de Danza del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en colaboración con Práctica en Movimiento y el Centro Gabriela Mistral, GAM, invitan a los profesionales de la danza a participar en la segunda etapa del Programa de Entrenamiento para Profesionales, iniciativa que surge a partir de la necesidad de consolidar un espacio que convoque regularmente a los profesionales de la danza a través de una instancia de entrenamiento diario.

Este programa continuará su desarrollo durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre del 2012 el que contempla la realización de clases de Lunes a Viernes de 8.45 a 11.00 am en el Centro Gabriela Mistral, GAM. Los artistas y profesores que guiarán las sesiones serán convocados públicamente a través de la página del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y seleccionados por un comité compuesto por representantes del Comité de Expertos del Área Danza, Centro Gabriela Mistral, GAM y Práctica en Movimiento.

Las sesiones serán enfocadas hacia la práctica de la danza contemporánea a nivel profesional que proporcionen material de movimiento, exploración e investigación corporal. Cada semana será guiada por un artista y/o profesor distinto y las sesiones no tendrán necesariamente una progresión a modo de seminario sino que serán más bien independientes y enmarcadas dentro de la propuesta particular de cada guía. Por lo tanto, los asistentes a las clases podrán participar de manera flexible y/o continua dependiendo de sus intereses y posibilidades.

Las clases tendrán un costo accesible para los profesionales, el cual variará dependiendo de las modalidades de pago que elija el asistente. Las modalidades serán:

  • Clase suelta $2.000
  • Ticket de 5 clases $7.500 *
  • Ticket de 10 clases $10.000 *

* Los tickets tendrán una validez por la duración del programa (agosto, septiembre, octubre y noviembre) y el asistente podrá hacer uso de ellos según sus propios criterios.

El calendario oficial del programa será publicado la primera semana de agosto en este medio.

Informaciones: artesescenicas@cultura.gob.cl