Convocatoria 6° Festival de Documentales de La Pintana Pintacanes 2012

Hasta el 24 de agosto es el plazo para postular y participar en 6° Festival de Documentales de La Pintana – PINTACANES – que se desarrollará entre el 10 y 14 de septiembre.

Esta actividad multitudinaria incluye también la 5° Trienal Territorial de Artes Visuales de La Pintana, el objeto de ambas iniciativas enmarcadas bajo el concepto de PINTACANES, es contribuir con el desarrollo artístico, cultural e identitario de un sector de nuestra sociedad que ha vivido los procesos de marginalización y estigmatización por más de 25 años.

La Municipalidad de La Pintana, el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de La Cultura y Las Artes, el Centro Experimental Perrera Arte, La Corporación de Documentales CULDOC y el Festival Internacional de Documentales de Santiago FIDOCS, convocan a sus artistas y a la comunidad audiovisual a ser parte de este gran evento, como ha sido en años anteriores.

Exhibición de Documentales, desarrollo de productos audiovisuales locales, muestras paralelas con autores y películas de vanguardia, incluye entre muchas otras cosas la realización de este festival.

Bases y Ficha de inscripción en www.pintacanes.cl o solicítalas a contacto@pintacanes.cl, puedes llamar también al (56) (02) 3896996 o al (56) (09) 76179422.

Sobre PINTACANES

Con PINTACANES se busca revertir una situación de marginalización cultural, entendiendo que este aspecto del desarrollo social de un país debe de ir creciendo en armonía y equilibrio.

Las perspectivas con las que se realizan las obras audiovisuales que conforman un Festival de Documentales y que abordan temáticas sociales, no muchas veces tienen la oportunidad de someterse a la reflexión de su propio objeto de estudio (marginalización, pobreza, critica social, etc.) o pocas veces se generan a partir de la dimensión sociocultural que se busca registrar. Se observa, se participa o se vive, pero no se es parte de lo que se registra.

En otro ámbito, el proceso de maduración democrática que vive Chile debe de ser construido por todos los actores que están involucrados en este proceso y también por quienes lo estarán. Este evento de promoción artística y cultural, entre muchas de sus características invita a ser participe de este proceso, colabora con la integración y reconocimiento de los elementos que constituyen una identidad.

El hecho de que los beneficiarios directos de este proyecto tengan la opción de participar en lo que es esencialmente un festival y una reconocida expresión de arte visual, convierte esta actividad en un espacio desarrollo creativo sin precedentes en nuestro país. De igual modo, la posibilidad de intercambio de reflexión, cultura, arte e ideas a través del registro audiovisual se convierte en una fuente de enriquecimiento mutuo, entre lo local, lo regional, lo nacional y lo internacional.

Volver arriba