Internacional / Música PUBLICADO EL 20 ABRIL, 2020 Iberorquestas Juveniles invita a los músicos chilenos a formar parte de la primera Orquesta Virtual Iberoamericana

El plazo para postular se extiende hasta el 28 de abril. Bases e información disponibles en www.iberorquestasjuveniles.org

Iberorquestas Juveniles es un programa de cooperación formado por 12 países, entre los que Chile está incluido, dedicado al desarrollo artístico y humano de niños, niñas y jóvenes a través de la educación musical y de la práctica orquestal como herramientas para la cohesión social.

Con motivo de la pandemia mundial provocada por el Covid19, Iberorquestas Juveniles propone una experiencia inédita: la conformación de una Orquesta Virtual que, respetando las recomendaciones de distancia social y confinamiento, realizará un concierto virtual con un mensaje de esperanza.

Bajo la dirección del renombrado maestro mexicano Arturo Márquez, un centenar de jóvenes músicos provenientes de los doce países que conforman el Programa iinterpretarán “Alas a Malala”, una de las piezas más famosas del mencionado director.

El llamado se extiende a todos los músicos interesados en los 12 países integrantes, que a su vez formen parte de alguno de los programas nacionales del país de referencia, y que tengan entre 8 y 26 años. La fecha límite de presentación de candidaturas para la Orquesta Virtual es este 28 de abril. Las bases de la convocatoria están disponibles en este link. El correo electrónico reppi.chile@gmail.com está habilitado también para atender consultas y para recibir el material de postulación.

La Orquesta Virtual Iberoamericana se estrenará a través de un streaming difundido por www.iberoquestasjuveniles.org el día martes 12 de mayo de 2020, y también a través del canal de YouTube de la misma institución.