Institucional / Metropolitana / Patrimonio PUBLICADO EL 15 OCTUBRE, 2015 Historias de vecinos del barrio Los Carmelitas serán claves en estudio para reconocer los valores asociados a su patrimonio

Este sábado 17 de octubre los vecinos del barrio Los Carmelitas podrán aportar al estudio que busca  dar a conocer los valores simbólico, emotivo, social y arquitectónico de este antiguo espacio urbano.

Esta iniciativa organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, es parte de las actividades que tienen como objetivo la identificación de los valores del barrio asociado a la “Zona de Conservación Histórica Barrio Los Carmelitas”, a través de la recopilación de antecedentes y relatos con participación de sus habitantes.

La actividad cuenta con el apoyo del Municipio de Independencia y la Corporación de Cultura y Patrimonio de la comuna, y es realizada por el Colectivo Rescata, compuesto por historiadores, arquitectos y antropólogos de vasta experiencia en el trabajo patrimonial y tiene como propósito final relevar el valor patrimonial de este sector de la comuna.

Para Mariela Leiva, Coordinadora de Patrimonio Cultural del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, “es indispensable la participación de los vecinos y vecinas, conocer sus relatos e imaginarios, para levantar y construir conocimiento respecto al patrimonio e identidad del barrio Los Carmelitas, un barrio necesario de conocer”.

El objetivo de “Pensando nuestro barrio, Los Carmelitas de Independencia”, tiene como objetivo que los vecinos y vecinas expresen lo que piensan y valoran de su barrio,  para lo cual se definen dos actividades:

  • La participación de niñas y niños, donde a través de dibujos puedan dar cuenta de cómo ven su barrio,  describiendo el imaginario barrial.
  • A partir de la metodología de “mapeo colectivo”, se tendrá como objetivo levantar información respecto a la imagen barrial, recorridos y desplazamientos, etc.

“Pensando nuestro barrio, Los Carmelitas de Independencia”
Sábado 17 de octubre, 11:00 hrs, Calle Maruri esquina General Prieto.
Comuna de Independencia.

LOS CARMELITAS

Pensando Nuestro Barrio Los Carmelitas 17 octubre