Fotografía / Maule PUBLICADO EL 15 OCTUBRE, 2015 Consejo de la Cultura del Maule invita a fotógrafos a integrar catálogo regional

La publicación estará bajo la curatoría del académico José Pablo Concha. Las postulaciones se recibirán hasta el miércoles 28 de octubre.

Un diverso catálogo fotográfico editará el Consejo de la Cultura bajo la curatoría del académico José Pablo Concha, por lo cual la institución levantó una convocatoria para los y las fotógrafos de la región para postular a esta publicación, proceso que estará abierto hasta el miércoles 28 de octubre.

Así lo dio a conocer la directora regional de Cultura, Mariana Deisler, quien invitó a los creadores a ser parte de esta iniciativa, la que pretende posicionar a la fotografía maulina tanto en Chile como en el extranjero. La convocatoria considera dos niveles: trayectoria y emergente.

“Hemos desarrollado un trabajo sistemático con los fotógrafos y fotógrafas de la región, colaborando en su formación, el trabajo en red y la difusión de su obra. Es por ello que sumamos esta iniciativa, que nace de la mano del Consejo de la Cultura y la mesa regional de la disciplina. Queremos que el mayor número de creadores postule”, precisó.

Proceso

Los fotógrafos deben enviar un portafolio con 15 imágenes de una obra en construcción, al correo catalogomaule@gmail.com. Además, deberán adjuntar un texto que explique las fotos y el resumen de experiencias, ilustrando los alcances obtenidos en su quehacer fotográfico. Complementariamente, quienes postulen a los cupos de Trayectoria, tendrán que incluir un dossier de obras expuestas y salas de exhibición, junto a los respectivos datos de contacto de dichos espacios.

Para los efectos de este llamado, se entiende por autores de trayectoria a quienes poseen un cuerpo avanzado de obra, pudiendo acreditar al menos tres exhibiciones individuales o colectivas en galerías y/o centros culturales. Mientras que se considerará autores emergentes a quienes puedan acreditar una obra en proceso, sin la necesidad de haber participado en instancias formales de exhibición.

Se seleccionarán diez autores en la categoría Trayectoria y cinco en Emergentes.

José Pablo Concha es doctor en Filosofía de la Universidad de Chile, magíster en Teoría e Historia del Arte, licenciado en Estética y fotógrafo profesional. También es director académico de los programas de diplomado en Fotografía Digital y en Estética y Filosofía, impartidos por el Instituto de Estética de la Universidad Católica de Chile.