Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 02 AGOSTO, 2013 Hasta el 30 de octubre se recibirán postulaciones para ser parte de ENTEPOLA 2014

Ya está abierta la convocatoria de postulación para ser parte de la vigésima octava versión del Festival Internacional de Teatro Comunitario ENTEPOLA, iniciativa desarrollada gracias al aporte del Fondart Regional 2013.

Hasta el 30 de octubre de 2013 se extiende la convocatoria de postulación a la versión N°28 del Festival Internacional de Teatro Comunitario ENTEPOLA, que se desarrollará entre el 23 de enero y el 01 de febrero de 2014, en el Anfiteatro de Pudahuel, Región Metropolitana, para luego trasladarse a la ciudad de Salamanca en la Región de Coquimbo del 04  al 09 de febrero.

Considerado como uno de los mayores eventos gratuitos de las artes escénicas de nuestro país, el certamen convoca anualmente a alrededor de 40 compañías de Chile y el extranjero. Suma 27 años de trayectoria, tras comenzar en 1987 como una iniciativa del Teatro La Carreta, y ha conseguido el apoyo de Fondart Regional en cuatro ocasiones y durante dos años consecutivos ha contado con el apoyo del programa internacional Iberescena.

Para postular a ENTEPOLA, los interesados deber estar en sintonía con los objetivos históricos y fundamentales del festival, que principalmente son: contar con alguna experiencia del montaje con su comunidad, poseer una estética que facilite el contenido y que los grupos acrediten por lo menos un año de funcionamiento.

Además es requisito para la participación en el proceso de selección de grupos, enviar el registro audiovisual del montaje, invitación a presentación de la obra al equipo de selección, enviar libreto, fotografías y dossier de la compañía, más el currículo del director y los integrantes del grupo.

Una vez que la compañía haya sido seleccionada, se le hará llegar mediante un correo electrónico la ficha técnica del 28° ENTEPOLA para que sea completada, junto al envío de la información general de la compañía y la obra.

La convocatoria finaliza el 30 de octubre de 2013.

Consultas a los correos contacto@entepola.clentepolachile@yahoo.es.

Más información en www.entepola.clwww.entepola-chile.blogspot.com