La Araucanía PUBLICADO EL 06 AGOSTO, 2013 Convocan a emprendedores a participar en Muestra Araucanía Creativa

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de La Araucanía Convoca a interesados a participar en la muestra que reunirá a emprendimientos culturales y/o creativos.

El objetivo es visibilizar y difundir emprendimientos regionales del sector cultural y creativo que se desarrollen a través de oficinas, editoriales, sellos, productoras, compañías y gestores entre otros. Para postular, sólo hay que completar los datos solicitados del siguiente formulario en línea hasta el jueves 15 de agosto.

La muestra incluirá a diez emprendimientos vinculados al ámbito cultural y creativo que sean relevantes desde el punto de vista de su modelo de gestión, continuidad en el tiempo, innovación y originalidad. Pueden postular gestores y emprendedores de las siguientes disciplinas: Música, Libro y Lectura, Audiovisual, Artes Escénicas (teatro, danza, artes circenses), Artes visuales, fotografía, nuevos medios, arquitectura, diseño,  artesanía, turismo cultural y patrimonio.

Los diez emprendimientos seleccionados, serán parte de una muestra que se expondrá el día del seminario Araucania Creativa a realizarse el 6 de septiembre en  el Centro Cultural de la comuna de Padre las Casas  y en la página web del evento.

Junto con ello, podrán acceder gratuitamente al taller de financiamiento dirigido a emprendedores culturales que realizará la Escuela de Emprendimiento Creativo y Cultural.