El Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Valparaíso invita a postular al primer Encuentro Audiovisual de Valparaíso – EAV 2013

Hasta el 16 de agosto estarán abierta las postulaciones de esta iniciativa financiada por el Fondo de Fomento Audiovisual, Línea de Formación 2013.

Entre el 26 y el 28 de septiembre se realizará el primer Encuentro Audiovisual de Valparaíso (EAV). La iniciativa ganadora del Fondo Audiovisual Línea Formación 2013, buscará reunir a realizadores chilenos y latinoamericanos, a través de seminarios y asesorías por expertos del ámbito, quienes poseen gran experiencia en co-producciones internacionales y en comercialización de obras audiovisuales.

“Esta idea nace desde la necesidad de profesionalizar una parte de la cadena productiva que es muy necesaria para poder completar el ciclo de una obra audiovisual, con esto me refiero a la comercialización de una película, desde alianzas con productoras internacionales para llevar a cabo la filmación, hasta luego salir a venderla”, dice María Paz Eberhard, Directora del Encuentro Audiovisual de Valparaíso. Sobre la importancia de EAV, Eberhard señala que es una “oportunidad de capacitarse y encontrar redes reales de negocio para sus obras, saber lo que están haciendo tus pares y poder reunirse con productores con mucha experiencia los cuales harán asesorías de forma personal”.

Algunos de los invitados para esta primera versión del encuentro que se desarrollará en el puerto de Valparaíso, son los productores argentinos Martina Santoro (estudio Okam) y Guillermo Rossi (Cinema7 Films). Santoro ha desarrollado a través de su productora, un fuerte impulso a contenidos para Cine, TV, Internet, Publicidad ,Videojuegos y animación, esto último de manera innovador. En cuanto a Rossi, es reconocido conferencista sobre financiamiento y distribución de documentales, también participó cono productor asociado del filme “Mercedes Sosa, La voz de Latinoamérica”.

“Guillermo Rossi es un personaje relevante en la escena audiovisual internacional, cuenta con suficiente experiencia realizando este tipo de eventos con una convocatoria mucho más grande, eso sin duda nos pone en un nivel más alto y profesional «, recalca María Paz Eberhard.

La tercera invitada es María Luiza Vania Batista, miembro fundador y Directora Ejecutiva de la Red Televisión América Latina (TAL), además de ser productora de más de 300 filmes en Brasil, destacándose “Oscar Niemeyer – O Arquiteto do Século”, “O Brasileiros” y “Os Filhos do Sol”, nominada tres veces a los premios Emmy.

para la directora de EAV, esta iniciativa es primordial en un momento importante para el cine chileno, el cual está lleno de reconocimientos internacionales. Al respecto, María Paz Eberhard señala que: “el cine chileno está muy bien evaluado en el extranjero, por lo tanto sus casas productoras están comenzado a ser de interés internacional; sin embargo faltan instancias de formación y de guía para nuestros productores, aprender hacer tratos internacionales de forma correcta y saber dónde dirigirse y que conviene una vez que quieran salir a vender sus películas. En ese sentido creo que la industria chilena existe afuera en los festivales o mercados internacionales pero no dentro del país.”

Postulaciones al Encuentro Audiovisual

El encuentro es abierto a realizadores audiovisuales con proyectos ya sean documental, ficción o animación, en estado de desarrollo o terminado, largometrajes y también cortometrajes. Para postular, se deben enviar los antecedentes especificados en las bases del certamen, las cuales se pueden conocer en el sitio web del Encuentro Audiovisual.

El plazo para postular es hasta el 16 de agosto.

Volver arriba