Audiovisual / Valparaíso PUBLICADO EL 11 SEPTIEMBRE, 2019 Festival de Cine Recobrado y FICViña invitan a proyección de “Valparaíso, mi amor” en 35 mm

La emblemática obra de Aldo Francia se exhibirá este jueves 12 de septiembre a las 15.00 horas en el Cine Arte de Viña del Mar. La entrada es liberada.

Cuatro niños de escasos recursos han quedado abandonados porque el padre, cesante, roba ganado para alimentarlos y la policía lo ha detenido. Enfrentados en forma brutal a la vida, desde su problemática situación social, se encaminan a una marginalidad difícil de eludir.

“Valparaíso, mi amor” (1969), inspirada en la obra de Alain Resnais (Hiroshima Mon Amour, 1959) y en el neorrealismo italiano, muestra una historia rescatada de la crónica roja, la cual Aldro Francia y José Román llevaron al guión cinematográfico. Protagonizada por Hugo Cárcamo Sara Astica, Rigoberto Rojo y Liliana Cabrera, el largometraje recorrió con éxito la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, la Semana Internacional del Cine de Barcelona y el Forum de Berlín en el año 1970.

Dentro de las actividades que presenta la nutrida programación del 52º Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, el Festival Internacional de Cine Recobrado de Valparaíso realizará una función especial proyectando esta emblemática cinta en 35 milímetros. La función se realizará el jueves 12 de septiembre a las 15.00 horas en el Cine Arte de Viña del Mar, con entrada liberada.

Más información en www.cinerecobrado.cl / Consultas a contacto@cinerecobrado.cl