Antofagasta / Artes escénicas / Teatro PUBLICADO EL 12 SEPTIEMBRE, 2019 Identidades Festival inició proceso de postulación para seminarios gratuitos en Antofagasta

• Iniciativa forma parte de las actividades de la V edición de “Identidades Festival Internacional de Artes Escénicas en el desierto de Atacama” proyecto financiado por el Fondart Nacional y Regional, convocatoria 2019.

Hasta el 23 de septiembre la compañía antofagastina “La Huella Teatro” invita a estudiantes y profesionales de las artes escénicas a postular a los seminarios de formación, que tienen lugar en el marco de la V edición de Identidades Festival, programado para octubre próximo.

Se trata de cuatro alterativas formativas, la cuales estarán a cargo de la agrupación taiwanesa Tjimur Dance Theatre; la artista chilena Tita Iacobelli; y las compañías nacionales Teatro Cinema y La Familia Teatro.

Todos los seminarios son de carácter gratuito. No obstante, la organización advierte sobre la importancia de postular anticipadamente, pues año a año son más de un centenar de inscripciones las que llegan y los cupos para cada actividad son limitados.

Cabe señalar que la V edición de “Identidades Festival Internacional de Artes Escénicas en el desierto de Atacama”, presentada por Escondida | BHP, es un proyecto acogido a la Ley de Donaciones con fines culturales, contando además con el apoyo del Ministerio de la Cultura y las Artes y el Patrimonio a través de Fondart Nacional y Regional, convocatoria 2019.

Los interesados en participar de estos seminarios deben descargar las bases disponibles en www.identidadesfestival.cl, completar el formulario y luego enviar su postulación al correo convocatoriaidentidades2019@gmail.com.