Artes circenses / Artes escénicas / Danza / Internacional / Teatro PUBLICADO EL 16 NOVIEMBRE, 2018 Convocatoria Feria Internacional Artes Escénicas para la Juventud (IPAY)

Una mañanita partí - Teatro de Ocasión / Showcase IPAY 2016

  • Se convoca a profesionales de las artes escénicas con foco en público infanto-juvenil y familiar a postular para formar parte de la delegación chilena en la Feria IPAY.

  • El plazo para presentar los antecedentes es hasta el 26 de noviembre.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Pro Chile y la Dirección de Asuntos Culturales de MINREL, junto con Te Veo-Assitej Chile en colaboración con IPAY, invitan a profesionales de las artes escénicas con foco en público infanto-juvenil y familiar a formar parte de la delegación nacional que participará en la próxima edición de la Feria Internacional de Artes Escénicas para la Juventud (IPAY), que se llevará a cabo entre el 15 y 19 de enero de 2019 en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos.

La convocatoria está dirigida a representantes de compañías, agrupaciones, colectivos o creadores chilenos, con interés en la internacionalización y que cuenten con obras en condiciones de circular internacionalmente. Los postulantes deberán representar a lo menos tres compañías, agrupaciones, colectivos o creadores chilenos que tengan, a lo menos dos trabajos de artes escénicas ya estrenados para público juvenil y familiar.

Se valorará que las compañías, agrupaciones, colectivos o creadores representadas cuenten con una carrera medianamente consolidada (que su equipo sea profesional, con más de 4 años de experiencia, que se hayan presentado en salas establecidas y/o festivales reconocidos) y un discurso propio vinculado formal y conceptualmente a la realidad local contemporánea, aunque con interés global.

La invitación incluye:

  • Un espacio para presentar a la delegación de Chile en un Cultural Spotlight de 30 minutos, a realizarse el 17 de enero 2019 a las 10:15 en el Philadelfia Films Center.
  • Stand en el espacio ferial, donde la delegación tendrá la oportunidad de promover la creación chilena con foco en público juvenil y familiar.
  • Espacio de discusión y reflexión en torno al desarrollo del sector.

Condiciones

Las condiciones de participación en este programa de colaboración serán las siguientes:

La Feria Internacional de Artes Escénicas para la juventud (IPAY) facilita:

  • Participar de las actividades de la Feria en general.
  • Espacio y difusión para stand.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio asume:

  • Coordinación y pago de implementación stand en recinto ferial.
  • Pago de la inscripción de los delegados chilenos para participar de la feria.
  • Traslados de los seleccionados desde la ciudad de origen a Filadelfia (ida y regreso).

El postulante asume:

  • Tramitación y costo de visa a Estados Unidos.
  • Alojamiento y alimentación en Filadelfia los días que dura la feria.
  • Traslados internos en Filadelfia.
  • Participar de la agenda completa que propone la Feria y el Ministerio durante todos los días que dura la actividad.
  • Nombrar al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a IPAY y a Te Veo-Assitej Chile en las cuñas comunicacionales tanto en redes sociales como en otros medios, que cada delegado realice en el contexto de esta participación.

Postulación

  • Los representantes de compañías postulantes interesadas deben enviar su propuesta por correo electrónico, en un solo mensaje a unidadinternacional@cultura.gob.cl y rrodriguez@prochile.gob.cl hasta el 26 de noviembre de 2018 a las 16:00 horas.
  • En el asunto del correo debe decir: Apellido / Postulación IPAY

Dicha propuesta debe incluir:

  • Carta de aceptación de condiciones de participación (las condiciones son los puntos que asume el festival, el Ministerio y el postulante).
  • Dossier resumido de cada compañía, agrupación, colectivo o creadores chilenos representados.
  • CV del postulante que de cuenta de la formación, experiencia y de otros trabajos realizados en comitivas en Chile y/o el extranjero con foco en juventud.
  • Carta de interés que incluya los motivos por los cuales quiere participar de esta comitiva y la proyección de esta experiencia en su ámbito laboral.

Selección

La selección final de los participantes estará a cargo de IPAY apoyados por un equipo designado por IPAY que puede incluir representantes de las instituciones que apoyan esta comitiva, de acuerdo a los criterios de experiencia en comitivas nacionales y/o internacionales, foco de trabajo en público juvenil y número de grupos representados. Los resultados finales se darán a conocer cerca del 10 de diciembre.

Sobre IPAY

La Feria Internacional de Artes Escénicas para la juventud (IPAY) es el evento que a nivel mundial acoge la mayor concentración de profesionales de las artes escénicas teniendo como foco exclusivo obras para el público juvenil. Durante la Feria, se reúnen delegados compuestos por programadores, agentes, gestores, editores de revistas de artes escénicas, críticos, representantes de entidades gubernamentales, artistas y estudiantes, del ecosistema de artes escénicas para la infancia y juventud, principalmente de Norteamérica (EEUU y Canadá), pero también de Europa, América, África, Asia y Oceanía. Así, los artistas, compañías o agentes tienen la oportunidad de presentar su trabajo a un público profesional, vincularse y generar negocios a futuro.

En dicho marco, y para consolidar la participación de Chile, darle continuidad en futuras versiones y potenciar el contacto e intercambio con los cientos de profesionales de todas partes del mundo, se realiza la presente convocatoria, organizada por Te Veo-Assitej Chile en colaboración con IPAY y con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Pro Chile y la DIRAC.

Más información en https://ipayweb.org/