Magallanes / Metropolitana / Música PUBLICADO EL 16 NOVIEMBRE, 2018 Debut de Navarro-Turres con la batuta de la Orquesta de Cámara de Chile

  • La OCCH se presentará con entrada liberada en Las Condes, Huechuraba, Ñuñoa, San Gregorio, Puerto Natales y Punta Arenas, entre el 21 y el 29 de noviembre.

Es la primera vez que el director, radicado en Bélgica, asume la conducción del elenco estable de música docta del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, por los próximos conciertos en las regiones Metropolitana y Magallanes y de la Antártica Chilena.

“Es un verdadero regalo tener la posibilidad de ir hasta Magallanes, experiencias como estas, me hacen agradecer el haber elegido esta carrera musical”, declara David Navarro-Turres, director antofagastino, quien actualmente ocupa el cargo de director de la Serenata Vocal de Bruselas y la Orquesta de El Sistema Bélgica.

El repertorio que han ensayado durante esta semana considera tres obras: Pastoral Suite del sueco Lars-Erik Larsson; la versión para orquesta de Andante appassionato del chileno Enrique Soro; y la Sinfonía n.º 8 del alemán Ludwig van Beethoven. Al respecto, Navarro-Turres asegura que “no habrá momentos de aburrimiento, son obras que van desde lo bucólico y poético de la música nórdica, pasando por la simpleza y belleza reunidas en la obra de Soro, para culminar con la gran maestría de Beethoven”.

Luego de los conciertos programados en la Región Metropolitana (Las Condes 21/11, 20 hrs; Huechuraba 22/11, 19 hrs; y Ñuñoa 23/11, 20 hrs), el elenco iniciará una gira por la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, con conciertos en San Gregorio (27/11, 19 hrs); Puerto Natales (28/11, 20 hrs); y Punta Arenas (29/11, 20 hrs).