La Araucanía / Patrimonio PUBLICADO EL 16 NOVIEMBRE, 2018 Región de La Araucanía celebra hoy los 16 años de Museos de Medianoche 2018

  • Este año, los espacios culturales inscritos en Museos de Medianoche (MDMN) son 160, lo que equivale a un 43% más que en la versión anterior. Además, se realizará por primera vez en todas las regiones de Chile y se esperan más de 50 mil visitas.

Con una amplia cartelera cultural gratuita, hoy  16 de noviembre, de 18:00 a 00:00 horas, se llevará a cabo Museos de Medianoche en la región de La Araucanía.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Mariela Silva, quien se trasladará hasta la comuna de Cunco para dar el inicio oficial a Museos de Medianoche en la región,  valoró está iniciativa, subrayando que “permite visibilizar el quehacer de los museos, en tanto espacios culturales que tienen la fundamental misión de resguardar el patrimonio local. Un objetivo central del Gobierno del presidente Sebastián Piñera es garantizar el acceso democrático a las prácticas culturales,  y patrimoniales que se dan en nuestro país y con esta iniciativa aportamos al cumplimiento de este propósito”. La autoridad invitó a la comunidad a sumarse a las actividades que hay en los museos de la región.

En Pucón se podrá hacer un emocionante recorrido por las Cuevas volcánicas; en Puren será posible conocer el Museo  Mapuche y el Museo Histórico, ambos de en dicha comuna,  los que  ofrecerán visitas guiadas y una “Tertulia cultural” sobre historia local. De igual manera abrirá sus puertas con visitas guiadas el Museo Histórico y Arqueológico Municipal de Villarrica.

El Museo Antropológico de Cunco y el Museo Histórico de Melipeuco también participarán de esta fiesta nocturna y contarán con recorridos guiados por sus muestras permanentes.  

Toda la información sobre MDMN 2018 y de cada uno de los centros culturales se encuentra disponible en el sitio web www.museosdemedianoche.cl, y a través de sus redes sociales. Quienes participen de la jornada están invitados a subir sus comentarios y fotografías bajo el hashtag #MuseosDeMedianoche en Twitter, Facebook e Instagram.