Institucional / Valparaíso PUBLICADO EL 29 OCTUBRE, 2014 FAV 2015 amplía plazo de convocatoria para intervenciones en el espacio público

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes resolvió ampliar el plazo de recepción de proyectos para el Festival de las Artes de Valparaíso hasta el lunes 17 de noviembre de 2014.

Bajo el concepto de creatividad colectiva y considerando la luz como hilo conductor de las actividades, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA, convoca a presentar proyectos para intervenciones en el espacio público en el marco de la quinta versión del Festival de las Artes de Valparaíso, FAV, cuyo plazo de recepción de proyectos se ha ampliado hasta el lunes 17 de noviembre de 2014.

El CNCA invita a artistas, agrupaciones, organizaciones ciudadanas, universidades, gestores culturales, ciudadanos independientes, autodidactas y profesionales, a participar de la convocatoria. Las intervenciones podrán ser cualquier tipo de manifestación creativa y/o artística emplazada en el entorno urbano, ya sean objetos, estructuras y/o sensoriales  como: auditivas, lumínicas o táctiles, entre otras.

El FAV, que se realizará entre el 17 y el 25 de enero, nace con el objetivo de garantizar a la ciudadanía el acceso igualitario a la cultura y el arte, e instalar a Valparaíso como un destino turístico cultural de importancia nacional en el marco del reconocimiento a la diversidad.

Para participar del proceso de postulación, los proyectos podrán ser enviados vía correo a fav.valpo@gmail.com, con los documentos indicados en las bases que podrán ser descargadas en los sitios www.cultura.gob.cl y www.festivalartesvalpo.cl. El plazo de postulación se extiende hasta las 12:00 horas del lunes 17 de noviembre de 2014.

Descarga

Ver resolución