Antofagasta / Institucional PUBLICADO EL 30 NOVIEMBRE, 2017 Extienden plazo para postular al Premio Regional a las Artes y la Cultura “Linterna de Papel”

Postulaciones podrán ser entregadas vía papel o al correo electrónico antofagasta@cultura.gob.cl

Hasta las 16 horas del lunes 4 de diciembre se extendió el plazo para presentar postulaciones al Premio Regional a las Artes y la Cultura “Linterna de Papel”, reconocimiento impulsado por el Consejo de la Cultura de Antofagasta y patrocinio de la Corporación Cultural “Linterna de Papel” de Andrés Sabella.

El reconocimiento que por tercera vez se entregará en la región, busca destacar a personas, agrupaciones o colectivos que mediante su oficio, profesión o actividad, hayan contribuido al desarrollo de las artes y la cultura, a través de la creación y producción artística.

Este año la postulación podrá ser presentada por personas naturales o jurídicas quienes deberán patrocinar a sus candidatos en las distintas categorías, siendo personas naturales chilenas o extranjeras residentes en el país y que desarrollen su trabajo en forma continua, destacada y comprobable por al menos cinco años en el ámbito de la cultura.

Categorías

Quienes deseen presentar a candidatos podrán hacerlo en seis categorías correspondientes a: las Artes de la Visualidad (Pintura, Fotografía y Escultura), Artes Musicales (Música de Raíz Folclórica, Música Docta y Música Popular), Artes Escénicas (Teatro, Danza y Artes Circenses), Artes Audiovisuales (Cine y Televisión), Artes Literarias (todos los géneros) y Patrimonio Cultural.

Según informo el Director Regional de Cultura (s), Kenny Aranibar, los ganadores en  cada una de las categorías recibirán la estatuilla “Linterna de Papel”, mientras que los nominados que no sean ganadores, tendrán derecho a una placa recordatoria de su nominación. Ambos reconocimientos serán entregados el día de la premiación, programada para el lunes 11 de diciembre.

Postulaciones

Hasta la fecha se han recibido cerca de 15 postulaciones, por lo cual la autoridad regional de cultura efectuó un llamado tanto a personas naturales como agrupaciones y corporaciones, entre otras, con el objetivo presenten a sus candidatos con anticipación.

“Sabemos que contamos con variados exponentes en todo el territorio que podrían ser destacados, por lo que esperamos que la comunidad responda y envíe sus postulaciones ya sea en papel o vía correo electrónico, las que se sumarán a las ya recibidas. El plazo finaliza el 4 de diciembre y posteriormente se realizará un proceso de admisibilidad de postulación, para luego efectuar la  selección por parte del jurado, compuesto en su mayoría por los Consejeros Regionales de Cultura, tal como se indica en las bases de postulación”.

Cabe destacar que las postulaciones en papel podrán ser entregadas este viernes 1 y lunes 6  de diciembre, de 9 a 16 horas, mientras que las enviadas vía correo electrónico se recibirán hasta las 16 horas del lunes 4 de diciembre.

Mayores antecedentes del concurso se encuentran en las bases del Premio Regional a las Artes y la Cultura “Linterna de Papel”, que pueden ser descargadas en el sitio www.cultura.gob.cl/antofagasta , solicitadas al correo antofagasta@cultura.gob.cl o en dependencias de la Dirección Regional del Consejo de la Cultura, ubicadas en Prat #253, Antofagasta.

Descarga:

Bases y formulario postulación: