Libro y Lectura / Magallanes PUBLICADO EL 04 JULIO, 2018 Extienden convocatoria para taller literario Pablo Neruda 2018

 Pueden postular estudiantes de establecimientos públicos de enseñanza media de Punta Arenas. El plazo vence el 31 de julio.

El año pasado ocho estudiantes de establecimientos educacionales públicos de Punta Arenas vivieron una experiencia literaria inolvidable. Participaron en el primer “Taller Pablo Neruda Magallanes 2017”, impulsado por el Consejo Regional de la Cultura, hoy Seremía de las Culturas, en conjunto con la Universidad de Magallanes (UMAG), más el patrocinio de la Fundación Pablo Neruda.

La iniciativa, que concluyó con la edición del libro “Dios es un pequeño poeta”, una recopilación de trabajos de poesía y narrativa de autoría de los nóveles escritores, tendrá el presente año una segunda edición. El proceso de inscripción para formar parte de esta instancia se extendió. El plazo vence el 31 de julio próximo.

Podrán participar alumnos de los liceos municipales de la ciudad de Punta Arenas, que se encuentren cursando entre primero y cuarto medio. Para postular deben enviar al correo electrónico: fundacionpablonerudamagallanes@gmail.com, un archivo word, incluyendo una de las siguientes opciones: un cuento o fragmento de novela; un máximo de 4 poemas o un fragmento de una obra dramática. Bases disponibles AQUÍ

El taller de excelencia literaria “Pablo Neruda 2017”, liderado por los escritores regionales Pavel Oyarzún y Christian Formoso, consideró además visitas de los alumnos a las casas del poeta Pablo Neruda, en Isla Negra, región de Valparaíso; “La Chascona”, en Santiago, y a la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA 2017).