Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 21 MARZO, 2014 Eskuela Itinerante de Teatro invita a participar de sus talleres gratuitos

La Escuela Itinerante de Teatro 2014, iniciativa de la Compañía Teatro SUR, continúa con el proyecto de formación artística amateur desarrollado durante 2013, gracias al apoyo de Fondart Regional.

Esta segunda versión se presenta con el objetivo de seguir colaborando al fortalecimiento de la educación artística teatral en las comunas más vulnerables de la Región Metropolitana, abarcando de esta manera casi la totalidad de los sectores socialmente más pobres de la R.M, según el Ministerio de Desarrollo Social.

La Eskuela Itinerante de Teatro de la Compañía Teatro SUR quiere acercar a los convocados al universo del teatro, recogiendo desde sus propias realidades sociales los materiales para la creación simbólica, invitándoles a reflexionar críticamente sobre sus propias identidades y al universo social y cultural que los rodea. Se trata de generar un espacio comunitario entre personas de distintos sexos, edades y contextos, encontrando en el teatro un lugar para relacionarse colectiva y activamente, intercambiando experiencias, opiniones y lenguajes, invitando a debatir, cuestionar, reflexionar, imaginar, sentir y crear.

La Eskuela Itinerante de Teatro funcionará  hasta noviembre de 2014, realizando talleres en las comunas de comunas Lampa, La Pintana, Lo Espejo, San Ramón, San Bernardo, Huechuraba (La Pincoya). Cada taller tiene una duración de tres meses, conteniendo 36 horas cronológicas, divididas en doce sesiones pedagógicas, una vez por semana, incluyendo una muestra final abierta a la comunidad. Los talleres contienen clases de Expresión Actoral, Expresión Corporal y Expresión Vocal, son totalmente gratuitos y dirigidos para personas jóvenes y adultas residentes en dichas comunas.

Talleres Eskuela Itinerante de Teatro

  • San Ramón: lunes 07 de abril
  • Lo Espejo: sábado 12 de abril
  • Lampa, La Pintana, San Ramón, San Bernardo y  Huechuraba, fechas aún por confirmar

Consultas: escuela.itinerante.teatro@gmail.com

Inscripciones en www.eskuelaitinerante.cl