Danza / Maule PUBLICADO EL 21 MARZO, 2014 Abierta convocatoria a Gala de Danza 2014 en Región del Maule

Elencos y compañías de la región podrán postular coreografías para el evento anual que celebra en el Maule el Día Internacional de la Danza.

Danza

Se encuentra abierta la recepción de antecedentes para que los elencos y compañías de la región postulen por un cupo en la Gala de Danza 2014, evento anual con el que el Consejo de la Cultura celebra en el Maule el Día Internacional de la Danza, en colaboración con el Teatro Regional del Maule (TRM) y las diversas agrupaciones de dicha disciplina.

Así lo dio a conocer el director regional de Cultura, Edgardo Cáceres, quien adelantó que la gala se realizará el domingo 27 de abril, a las 17:30 horas, en el TRM. Indicó que podrán postular las compañías que cultiven estilos tales como el contemporáneo, flamenco, clásico, regional español, street dance, árabe y danza espectáculo, entre otros.

“Invito a todos los elencos de la región a participar en esta convocatoria, no quiero que nadie quede fuera. Conozco el gran nivel de la danza en el Maule, y les digo a coreógrafas y bailarines que siempre tendrán las puertas abiertas en el Consejo de la Cultura, sin discriminaciones”, puntualizó.

Postulación

El formulario de postulación y bases para esta convocatoria deben ser retirados en la Dirección Regional del Consejo de la Cultura (3 Oriente 1072, Talca). Cada presentación de los elencos debe tener una duración máxima de 10 minutos, pudiendo incorporar una o más coreografías dent ro de ese límite. Junto a la ficha técnica, las compañías tendrán que adjuntar fotografías, videos y la música de la presentación.

Tras la recepción de antecedentes, una selección de coreógrafas expertas en danza, junto a representantes del CRCA y el TRM, seleccionarán las participantes en la gala. A cada una de las agrupaciones se les cancelará un honorario.

Las postulaciones se recibirán en la Dirección Regional del Consejo de la Cultura hasta el viernes 28 de marzo, a las 17:00 horas, en un sobre cerrado dirigido a Jorge Matteo Guzmán, coordinador de Fomento de las Artes e Industrias Creativas.