Libro y Lectura / Maule PUBLICADO EL 14 MAYO, 2013 Escolares fabricaron 41 libros para el concurso “Leer es viajar”

La ceremonia de premiación será el martes 11 de junio, a las 11:00 horas, en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule.

Libro y lectura

Estudiantes de Cauquenes, Pencahue, Rauco, Licantén y Molina, entre otras comunas, participaron del concurso “Leer es Viajar”, organizado por el Consejo de la Cultura, el Ministerio de Educación y Dibam. Ellos fabricaron libros, los ilustraron e incorporaron contenidos, tras la convocatoria realizada durante el Mes del Libro y la Lectura.

La directora regional de Cultura, Irene Albornoz, informó que se recibieron 41 trabajos de las cuatro provincias del Maule, pertenecientes a escolares de prebásica, primer y segundo ciclo básico. Valoró el interés de los establecimientos educacionales de sumarse a esta iniciativa, que busca fomentar la lectura entre los estudiantes.

“Este año aumentó considerablemente el número de trabajos recibidos. Nuestro objetivo fue proponer una manera entretenida de conocer el mundo de los libros y así fomentar la pasión por la escritura y la lectura. Es tercer año consecutivo que realizamos este concurso y queremos continuarlo en el tiempo”, manifestó.

Premiación

Esta semana se constituyó el jurado del concurso, que está integrado por representantes de las tres instituciones organizadoras. Se premiará a los tres primeros lugares por categoría, en una ceremonia que se realizará el martes 11 de junio, a las 11:00 horas, en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule.

Cada libro contiene textos literarios y escritos referentes al concepto de la lectura como un viaje. Considera un título, autor e información básica de todo libro publicado (editorial, registro de propiedad intelectual, número identificador, ciudad y fecha de publicación), además de los nombres de los ilustradores y fotógrafos.