Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 14 MAYO, 2013 Participa en la creación de la ciudad de los libros

Niños y adultos pueden ser parte del mapa literario de Santiago, ingresando una cita que describa la ciudad en www.mapaliterario.cl, hasta el 22 de mayo.

MapaLiterario, proyecto apoyado por el Fondo del Libro 2013 busca crear un nuevo Santiago a través de citas literarias, en alianza con el programa Bibliometro, presentan el concurso “La ciudad de los libros”. Para participar, los lectores tendrán que escoger una cita de narrativa, poesía o no ficción que mencione, describa y/o caracterice un lugar o hito de la ciudad. La cita debe ser ingresada a www.mapaliterario.cl, con los datos bibliográficos correspondientes (nombre del autor, nombre del libro, año de publicación, editorial, página), entre el 1 y el 22 de mayo.

El objetivo de este concurso es invitar a los participantes a conocer y reflexionar sobre el patrimonio tangible e intangible de Santiago desde la literatura. “Creemos que es una excelente herramienta de fomento de la lectura el generar asociaciones entre la ciudad y la literatura, donde las personas puedan descubrir la mirada de diferentes autores acerca de los espacios que día a día nos acogen”, afirma Gonzalo Oyarzún, subdirector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la DIBAM, quien será parte del jurado que escogerá las tres mejores citas, junto a Camila González, directora de MapaLiterario y un integrante por confirmar.

En el concurso “La ciudad de los libros” podrán participar todos los lectores, pues tenemos dos categorías: Jóvenes (menores de 18 años), cuyo ganador obtendrá un tablet Samsung; y Adultos (mayores de 18 años), cuyo primer lugar recibirá un iPhone 4G, y el segundo lugar una cámara digital Sony Cybershot. Además, los tres ganadores recibirán un kit de Bibliometro y sus citas serán impresas en marcapáginas que se repartirán en los puntos de préstamos existentes en la red de Metro de Santiago.

Más información y una lista de libros recomendados, ingrese a www.mapaliterario.cl y www.bibliometro.cl