Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 14 MAYO, 2013 Compañía Teatro Sur presenta su Eskuela Itinerante de Teatro

El proyecto de educación artística, apoyado por Fondart Regional 2013, integra talleres de expresión teatral realizados por especialistas y dirigidos de forma gratuita a jóvenes y adultos de ocho comunas de la Región Metropolitana.

La  Eskuela Itinerante de Teatro de la Compañía Teatro SUR, quiere acercar a los convocados al universo del teatro, recogiendo desde sus propias realidades sociales los materiales para la creación simbólica, invitándoles a reflexionar críticamente sobre sus propias identidades y al universo social y cultural que los rodea. Se trata de generar un espacio comunitario entre personas de distintos sexos, edades y contextos, encontrando en el teatro un lugar para relacionarse colectiva y activamente, intercambiando experiencias, opiniones y lenguajes, invitando a debatir, cuestionar, reflexionar, imaginar, sentir y crear.

La Eskuela Itinerante de Teatro funcionará  hasta noviembre de 2013, realizando talleres en las comunas de Melipilla, Talagante, Cerro Navia, El Bosque, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, La Cisterna y Renca. Cada taller tiene una duración de dos meses, nueve sesiones de tres horas cada una programadas en: ocho sesiones de taller, una vez por semana y una novena sesión de muestra deproceso abierta a la comunidad. Los talleres contienen clases de Expresión Actoral, Expresión Corporal y Expresión Vocal. Durante el transcurso de la escuela se registrarán los procesos pedagógicos y creativos, con el fin de construir un documental que servirá como testimonio y memoria de esta primera versión y que será entregado a las comunas involucradas.

Talleres Eskuela Itinerante de Teatro

  • Mayo: Melipilla y Talagante
  • Junio- julio: Pedro Aguirre Cerda y  Peñalolén
  • Agosto- septiembre: Renca y La Cisterna
  • Noviembre- diciembre: Cerro Navia y El bosque

Consultas: escuela.itinerante.teatro@gmail.com

Inscripciones en www.eskuelaitinerante.cl