Compañía Teatro Sur presenta su Eskuela Itinerante de Teatro

El proyecto de educación artística, apoyado por Fondart Regional 2013, integra talleres de expresión teatral realizados por especialistas y dirigidos de forma gratuita a jóvenes y adultos de ocho comunas de la Región Metropolitana.

La  Eskuela Itinerante de Teatro de la Compañía Teatro SUR, quiere acercar a los convocados al universo del teatro, recogiendo desde sus propias realidades sociales los materiales para la creación simbólica, invitándoles a reflexionar críticamente sobre sus propias identidades y al universo social y cultural que los rodea. Se trata de generar un espacio comunitario entre personas de distintos sexos, edades y contextos, encontrando en el teatro un lugar para relacionarse colectiva y activamente, intercambiando experiencias, opiniones y lenguajes, invitando a debatir, cuestionar, reflexionar, imaginar, sentir y crear.

La Eskuela Itinerante de Teatro funcionará  hasta noviembre de 2013, realizando talleres en las comunas de Melipilla, Talagante, Cerro Navia, El Bosque, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, La Cisterna y Renca. Cada taller tiene una duración de dos meses, nueve sesiones de tres horas cada una programadas en: ocho sesiones de taller, una vez por semana y una novena sesión de muestra deproceso abierta a la comunidad. Los talleres contienen clases de Expresión Actoral, Expresión Corporal y Expresión Vocal. Durante el transcurso de la escuela se registrarán los procesos pedagógicos y creativos, con el fin de construir un documental que servirá como testimonio y memoria de esta primera versión y que será entregado a las comunas involucradas.

Talleres Eskuela Itinerante de Teatro

  • Mayo: Melipilla y Talagante
  • Junio- julio: Pedro Aguirre Cerda y  Peñalolén
  • Agosto- septiembre: Renca y La Cisterna
  • Noviembre- diciembre: Cerro Navia y El bosque

Consultas: escuela.itinerante.teatro@gmail.com

Inscripciones en www.eskuelaitinerante.cl

Volver arriba